Inicio » Tecnología » Equipo

Los 5 mayores fiascos tecnológicos del 2015

Si bien han habido avances notables, en esta ocasión nos referiremos a los fracasos que afectaron al mundo de la tecnología.

Inevitable e irresistible.

Como cada año, en estas fechas es bueno recordar, a modo de resumen, lo acontecido en el área de la tecnología.

Si bien han habido avances notables y destacables, en esta ocasión nos referiremos a ese “lado oscuro” (que está tan de moda) y que dice relación con los escándalos y aspectos negativos del rubro.

1.- ASHLEY MADISON: El sitio de citas fue hackeado y millones de datos de sus usuarios fueron subidos en un archivo de acceso público a la red. Varios “clientes” chilenos con domicilio de IP en La Moneda quedaron al descubierto.

ashleymadisonwebsite

 

2.- LOS AUTOS VOLSKWAGEN NO ERAN TAN LIMPIOS : Rompiendo la tradición alemana de hacer bien las cosas, el CEO de entonces tuvo que reconocer que un número indeterminado de automóviles de la marca había pasado con éxito los controles de gases debido a una manipulación de su software. El escándalo le costó el puesto a él, y miles de millones de dólares en pérdidas a la empresa. Además, el quiebre de la reputación de la marca.

 

escandalo-volkswagen

3.- TOSHIBA : El honor japonés también sufrió este año al descubrirse que el CEO de la firma llevaba años mintiendo sobre los estados financieros de la empresa.

Se estima que hubo un desfalco por más de US$3.000 millones, lo que generó un acto de perdón al más puro estilo japonés y de paso una profunda reorganización que incluye la venta de sus negocios de notebooks y televisores, más 8.000 despidos.

 

toshiba

4.- WHATSAPP BRASIL : Fresco está el recuerdo del corte del servicio de mensajería Whatsapp en Brasil por orden judicial, que por un aspecto técnico relacionado, afectó a algunos operadores en Chile, Argentina, Uruguay, Perú y alcanzó hasta México. La medida sin precedentes dejó a millones de usuarios sin servicio.

whatsapp-iphone

 

5.- GOOGLE GLASS : De pasar como una promesa de innovación con enormes proyecciones en diversos campos a ser un producto dado de baja hasta repensarse, los lentes inteligentes de Google pecaron de soberbia en un mundo donde el éxito de un producto siempre parte desde cero.

googleglassstyle1

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X