Inicio » Tecnología » Equipo

Los audífonos dejarán de existir como los conoces: Adiós al conector jack 3.5mm

Intel presentó un nuevo estándar que permitirá a los usuarios tener una mejor calidad en cuanto a sonido.

El popular conector jack 3.5mm parece tener sus días contados luego de que Intel presentara ante el USB-IF un nuevo modelo de conector de audífonos que busca dejar en el pasado la actual clavija que también es ocupada en los parlantes.

Se trata del USB-C, un modelo creado por Intel que pretende revolucionar el mercado prometiéndole a los usuarios una mayor calidad en cuanto al sonido, un menor consumo de batería y normas para los botones que suben y bajan el volumen.

Audífonos tradicionales con el conector jack 3.5mm.

Audífonos tradicionales con el conector jack 3.5mm.

Además, una de las características que más destaca en esta nueva tecnología es la reversibilidad, que le permite al usuario despreocuparse respecto al lado en que se conecta, algo que no sucede en las conexiones USB.

“Esta modificación realmente convertirá al puerto USB-C en el conector perfecto para escuchar audio”, indicó el ingeniero de Intel Brad Saunders a CNet News.

Actualmente existen algunos aparatos electrónicos que ocupan este tipo de adaptadores, como por ejemplo el MacBook Air, pero se espera que el USB-C se expanda a todos los dispositivos incluyendo los conectores de los audífonos.

Conector USB-C.

Conector USB-C.

El actual conector jack 3.5mm data de 1888, pero fue recién con la masificación del Walkman de Sony que se convirtió en un conector estándar que si bien hoy reina en el mercado, sus debilidades como el distorsionar el sonido motivaron a los científicos a buscar una alternativa.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X