Los grandes fracasos de Apple: Estas son las grandes vergüenzas de la manzana

No todo han sido éxitos y palmadas en la espalada en la empresa fundada por Steve Jobs.

Guía de: Tecnología

Apple, por lo general, ha sido sinónimo de grandes éxitos, empezando por su famoso iPhone, uno de los smartphone más populares del mercado, que le ha dado prestigio a nivel mundial.

Millones de fieles clientes alrededor del mundo, millonarias ganancias, son parte de los logros que ha tenido la empresa en los últimos años, en los que ha lanzado exitosos compañeros para su célebre teléfono, como los iPads, su caballito de batalla en el mercado de las tablets; o vio crecer a viejos miembros de su familia como los iPods, que hoy ya están en un segundo plano.

Pero no todo han sido éxitos en su historia, que también ha enfrentado grandes fracasos y dolores de cabeza con lanzamientos que parecían éxitos asegurados y terminaron siendo un fiasco, tal como podría sucederle ahora con el famoso iPhone X, su gran estreno de 2017, que no ha tenido la repercusión esperada.

Estos son algunos de los grandes fracasos de Apple:

Fracasos Apple

En 1995, Apple quiso su tajada del mercado de las consolas de videojuegos y lanzó Pippin, con el ambicioso plan de vender 300 mil unidades, pero apenas llegó a las 40 mil.

fracasos Apple

El iPhone 5c fue promocionado como la versión económica del 5S, pero los US$ 100 de diferencia no convencieron a nadie.

fracasos-apple-2

La idea era clara: competir con Google Maps, pero el resultado lo dice todo: al poco tiempo la empresa volvió a recomendar usar los mapas de su competencia.

fracasos-apple-3

Parecía una sociedad destinada al éxito, por un lado la famosa banda irlandesa U2 y por el otro el gigante de la tecnología, Apple, pero todo fue un fracaso, primero con la edición limitada de un iPod el año 2004, y luego lo volvieron a intentar con un iPhone 6 en 2014, pero el porrazo se repitió.

fracasos-apple-4

En la foto, por lo menos, este parlante, bautizado como iPod Hi-Fi se veía como el sueño de cualquiera, pero terminó siendo una pesadilla para sus inventores.

fracasos-apple-5

Este estiloso “cubo informático”, un concepto que ya era extraño, fue la gran idea lanzada el año 2000 por Steve Jobs, que finalmente solo tuvo lugar en un museo.

fracasos-apple-6

Antes de que surgiera Spotify, Apple formó una alianza con Motorola el año 2005 para incorporar su tienda de música iTunes a los teléfonos de ese fabricante. Este vergonzoso experimento tuvo un “detalle” positivo: la frustración de Steve Jobs lo impulsó a presionar para que su equipo apurara el desarrollo del primer iPhone.

fracasos-apple-8

Sí, Apple también tuvo una cámara fotográfica, en sociedad con Kodak y Fuji, pero su calidad era mala y su precio, US$750, muy alto. Alcanzó a estar 3 años en el mercado.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X