Inicio » Tecnología » Equipo

Los secretos del One X, el Smartphone “más avanzado”

Podemos decir que para tener cuatro núcleos, el One X es el equivalente a tener en tus manos la potencia de un servidor que se usó cuando el hombre fue a la Luna.

Por más que uno le dé vueltas no se puede lograr descubrir por dónde logran embutir cuatro núcleos en menos espacio de un Smartphone.

Pero la gente de la taiwanesa HTC lo logró y podemos contarte nuestra experiencia con el último modelo de la marca bautizado como One X y que desde hace unos días está disponible en Chile.

Primero que todo, la idea es que no partas corriendo a comprarlo, pues la idea es tal como dice esta sección, guiarte en tu decisión y no es nuestro afán el que te endeudes sin razón.

¿Cuátro núcleos? ¿Qué onda?

One X

Foto: HTC

El One X tiene la potencia de un servidor que se usó cuando el hombre fue a la Luna.

Según los tíos de HTC que vinieron a Chile a presentarlo en sociedad con uno de los operadores, este es el Smartphone más avanzado del momento y podemos decir que para tener cuatro núcleos, es el equivalente a tener en tus manos la potencia de un servidor que  se usó cuando el hombre fue a la Luna.

Eso en tus manos y pesando menos de 150 grs.

Está construido sobre policarbonato, pero se siente de plástico y su pantalla “amenaza” con salirse de los marcos en un tamaño de 4.7” con tecnología Gorila Glass de la empresa  Corning Ware (la misma que fabrica esos platos especiales para peleas de matrimonio, pero que no se rompen nunca).

Su nitidez y claridad de colores es altísima y podrás disfrutar de videos en HD de verdad y sin ralentamientos (esas pausas insoportables)  con la gracia que también los podrás grabar y ver en tu LCD ( el cable al igual que los accesorios de la Barbie, se venden por separado).

Tomamos fotos en exteriores con la gran ventaja que este HTC One X te garantiza 4 disparos por segundo para que tengas la certeza de que una de las cientos de fotos será la elegida.

En ambientes interiores (hay que decirlo) funciona con la misma limitante de toda cámara-smartphone y donde uno toma nota que para tomar buenas fotos, lo mejor siempre será tener una cámara como tal.

Pero esta salva bastante (8 MP) pese a que hay otros modelos de otras marcas con mayor capacidad de pixeles.

Otro punto que puede resultar incómodo es que la parte posterior del dispositivo no es plana, pues sobresale levemente el lente de la cámara y puede resultar más antiestético que todo.

El equipo en ningún momento se calienta ni menos se siente “ahogado” pues todos sus procesos corren muy bien, ya sea en aplicaciones multimedia o trabajos de oficina.

Eso si, la gente de HTC debe trabajar mejor la plataforma que logra que el Smartphone se entienda con el PC para efectos de traspaso de datos (HTC Sync Manager)  pues son 130 megas que debes descargar y no es un proceso muy ágil.

HTC no aprovecha tampoco el contar con el software Beats Audio a menos que cuentes con un muy buen par de audífonos para lograrlo.

El fierro

One X

Foto: Mario Romero

El One X tiene una cámara de 8 MP.

Su base está montada sobre un procesador Tegra 3 de Nvidia con una enorme capacidad de almacenamiento de 32 gigas (no hay más que eso, pero es más que suficiente).

Su sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich y se comporta fluído.

Es importante señalar que el hecho de contar con cuatro núcleos no implica que “volará” por internet (WIFI o 3G) pues ello es de exclusiva responsabilidad del plan que cada usuario tenga y pueda pagar.

Conclusiones

Es un equipo rápido y liviano, pero en ningún momento  demuestra que sea de cuatro núcleos, pues corre y se nos presenta como “otro más” de los equipos de gama alta.

Su precio de pre pago es de $469.990 peso chilenos, lo que lo ubica en la cúspide de costo y que tras nuestra experiencia, nos deja esa sensación de que “podría ser mejor aún”.

Fierro hay.. falta materiales para hacer la obra final y proceder con los tijerales.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X