Inicio » Tecnología » Equipo

Los trolls tienen los días contados: Enfrentarán cargos penales y podrían ir a la cárcel

Las autoridades también amonestarán a quienes realicen publicaciones indecentes, gravemente ofensivas y las falsas que produzcan un daño en la víctima.

Los creadores de perfiles falsos en las redes sociales o también conocidos como “trolls” tienen los días contados, al menos en Inglaterra luego de que la Fiscalía de la Corona anunciara que están estudiando medidas penales en contra de este tipo de usuarios.

La idea de las autoridades en Inglaterra y también en Gales es perseguir a todos los mayores de edad quienes usen otras identidades para acosar o estafar a otros usuarios.

facebook-falso

En esa línea, según constata la BBC, las medidas que implican cargos penales incluirían a quienes realicen publicaciones gravemente ofensivas o que sean falsas y causen daño en otra persona.

En los últimos años la creación de cuentas falsas en plataformas como Twitter o Facebook se ha vuelto una tendencia. En principio, esta “moda” comenzó con personas que buscaban hostigar a ex parejas o antiguos amigos.

Sin embargo, esta creación de los “trolls” poco a poco ha ido “mutando” y actualmente las cuentas falsas se ocupan para un sinnúmero de acciones, incluso para realizar estafas monetarias.

Según las estimaciones de Facebook, a principios del año 2014 la red social contaba con más de 100 millones de cuentas falsas.

¿Cómo enfrentar a los trolls? En Guioteca entregamos algunos tips ACÁ.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X