MacBook de 12″ de Apple: Así es el otro gran estreno

Llamó la atención de sobremanera que el nuevo MacBook será de 12" (un intermedio entre los que ya tiene de esa línea) con una resolución de 2.304 x 1.440 pixeles.

Guía de: Tecnología

macbook 12 La mayoría de los medios, fanáticos y especialistas estaban concentrados en los detalles sobre el reloj de Apple y sus variables, sobre todo el precio.

Como aperitivo, Apple no solo anunció su ambicioso plan de llenar China de tiendas, sino que además dio pistas sobre su aplicación de salud Research Kit que permite desde evaluar síntomas de Parkinson pasando por verdaderos chequeos médicos on line, lo que en EE.UU. es posible.

Un “As” bajo la manga fue el anuncio del nuevo MacBook, “el más delgado hecho hasta ahora, el más bello, el más liviano”, como suele anunciar la empresa en estas ocasiones.

Llamó la atención de sobremanera que el nuevo MacBook será de 12″ (un intermedio entre los que ya tiene de esa línea) con una resolución de 2.304 x 1.440 pixeles siendo un 24% más delgado y liviano con medidas de 13,1 mm de grosor y conector USB Type C con un rendimiento de hasta un 30% más de batería.

Otro aspecto relevante es que es el primer MacBook ( y en general el primer portátil del planeta) en no tener ventilador y usa un nuevo chip Intel Core M.

Viene con disco SSD de 256 Gb y entre otras novedades está el nuevo conector USB- C que sin duda llevará a toda la industria a adoptarlo.

El precio de entrada será de US$1.300 para EE.UU. algo cercano a los $900 mil pesos chilenos, siempre y cuando se use un tipo de cambio decente.

Se espera esté disponible en abril próximo en el país del norte .

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X