Inicio » Tecnología » Equipo

MEGA, el nuevo Megaupload, ¿qué es y cómo funciona?

MEGA entrega 50 gigas de espacio virtual para que los usuarios alojen material, el cual según Dotcom queda cifrado y es inviolable.

Un tipo que logra transmitir desde su domicilio una puesta en escena con modelos, pantallas gigantes y una dramatización en pleno arresto y con demandas de la industria del cine y del entretenimiento por US$500 millones no es un tema que pase desapercibido.

El desafiar el sistema con una puesta en escena al más puro estilo de un show de TV, tenía como objetivo el dar a conocer a nivel mundial, la disponibilidad de un nuevo servicio de descargas llamado MEGA.

Es decir, desde nuestro conocido Kim Dotcom de Megaupload -por lo cual está preso en su casa de Nueva Zelanda- hasta llegar a MEGA, hay un año de diferencia y muchos millones circulando

Mega

Foto: Mega

QUÉ ES MEGA?

Para Kim Dotcom, su nuevo servicio MEGA no es menos que Dropbox u otro servicio que permita alojar contenido y que el usuario quiera compartir.

De hecho, MEGA entrega 50 gigas de espacio virtual para que los usuarios alojen material, el cual según Dotcom queda cifrado y es inviolable.

Lamentablemente los usuarios que en su momento pagaron por alojar sus contenidos en el fenecido Megaupload jamás podrán tener su material de vuelta, ya que éste fue requisado judicialmente.

Es por ello que Dotcom ha tomado medidas para que e-ven-tual-men-te ello no vuelva a ocurrir y una muestra clara del entusiasmo es que, tras su arranque, en las primeras 24 horas de vida ha logrado ya un millón de suscritos y por momentos no es posible acceder a él.

MEGA no solo es la gran apuesta de un tipo que quiere,  según su visión, acercar el contenido a los usuarios del mundo, sino que también monetizarlo con cuentas “Premium” a un valor sobre los US$ 10 y así ofrecer más espacio para almacenar y más velocidad para descargar.

Pero MEGA es también la pesadilla para Holywood y el FBI, quienes deben haber trasnochado viendo cómo se generaba tráfico en las redes tras la puesta en marcha de este polémico servicio.

Si acaso tendrá futuro? Dependerá de lo que ocurra con Kim Dotcom en marzo cuando enfrente las acusaciones del Tribunal y el jurado determine su sentencia.

Como en una película del mismo Hollywood, esta historia podría tener hasta tres partes y su servicio MEGA es una de ellas.

Por el momento, habrá que hacer un seguimiento, tener precaución sobre nuestros propios contenidos y ser responsables ante estos servicios.

Por lo demás, internet está plagado de “torrents” que permiten intercambiar archivos de la más variada índole y que por más que las autoridades quieran terminar con ello, más se multiplican estos servicios.

El problema de raíz es otro, y apunta sin lugar a dudas a que los precios deben ser estudiados por parte de la industria, para así democratizar el acceso a estos y hacerlos mucho más cercanos.

Con “pop corn” incluido.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X