Inicio » Tecnología » Equipo

Megabox, nuevo sitio de descargas de creador de Megaupload

“Megabox” y tiene como objetivo desafiar la estructura actual de la industria del entretenimiento.

 

 

Tras pagar una millonaria fianza y con libertad vigilada en Nueva Zelandia hasta marzo de 2013, Kim Dotcom, el creador de Megaupload enfrentará al tribunal que lo acusa, entre otros cargos, de violación sistemática de derechos de autor, apropiación indebida de material discográfico y evasión tributaria.

Todo ello auspiciado por Holltwood y firmado por el FBI.

Mientras ello ocurre, Dotcom ha vuelto a hacer ruido, sobre todo en Twitter donde aún puede expresarse sin condiciones y lugar que eligió para dar a conocer un nuevo servicio que, según ha prometido, estará “pronto” disponible.

Megabox

Foto: Guioteca.com

Su nombre será “Megabox” y tiene como objetivo desafiar la estructura actual de la industria del entretenimiento, proponiendo que cada artista publique su material sin pasar por la “aduana” del sello de turno.

Según Dotcom, este nuevo servicio será  más grande, mejor y más rápido y que permitirá  a los artistas vender su música directamente a los usuarios.

La confianza ciega que se tiene Dotcom es tan grande como su ostentosa estatura y se ha mostrado confiado en el éxito de su nuevo proyecto que se aparta de todo lo conocido hasta ahora y que permitiría a los artistas seguir obteniendo ingresos aún a cambio de ofrecer descargas gratuitas

Obviamente que un “modelo de negocio” así no le gusta ni a Sony ni a Warner, ni a ninguna empresa relacionada con música, películas, ni nada relacionado por lo que cuando ello se haga realidad, no quepa duda que deberá enfrentar la ira de la industria.

El desafío de Megabox

  • Pese a que Dotcom está en una situación judicial complicada, cuenta no solo con el respaldo de todos los movimientos “anti estructura” que luchan contra la siempre cuestionada libertad de acceso a la cultura y lo que por otro lado, los artistas reclaman como el justo derecho a cobrar por sus creaciones.

Para que Megabox logre ser realidad, primero Dotcom deberá sortear la demanda de Hollywood que lo tiene condicionado hasta al menos todo el 2013 y poner en marcha de manera virtual un proyecto de esta envergadura podría dejar al descubierto que este personaje pesa más que su humanidad y que efectivamente cuenta con más poder del que la industria cree.

Sólo será cosa de tiempo y por si este proyecto resulta, en una de esas, sería bueno empezar a componer alguna cosita…

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X