Inicio » Tecnología » Equipo

Menthal: La aplicación que determina si eres adicto al smartphone

Esta app mide todo lo que hacemos con el smartphone desde que lo tocamos para desbloquear hasta las fotos que compartimos.

En un país como el nuestro, donde hay más celulares que habitantes, se da una pauta de cómo estamos comunicándonos hoy y, además, cuántas horas pasamos pegados a nuestros aparatos.

Menthal App

Foto: Internet

La queja más recurrente del último tiempo es por la excesiva dependencia, lo que ha llevado a muchas familias a que, al momento de reunirse para almorzar, dejen el celular lejos de la mesa.

También parejas que al momento de acostarse, en vez de aprovechar el instante para intimar o bien compartir, están cada uno twitteando o actualizando su hoja de vida en Facebook.

Pues hay una buena noticia para no convertirse en un ser tan teléfono-dependiente.

Un grupo de psicólogos e informáticos Made in Germany crearon una app llamada Menthal, que determina precisamente si somos o no adictos al celular.

Esta app mide todo lo que hacemos con el smartphone desde que lo tocamos para desbloquear hasta las fotos que compartimos y todo con el sano objetivo es determinar si existe adicción y decirnos si es momento de parar.

Menthal, disponible de forma gratuita en la Play Store de Google envía toda esa información a unos servidores de la Universidad alemana de Bonn, a la que pertenecen sus creadores.

Sus creadores no sacarán una versión para el iPhone y para todos los que sufren con las noticias de espionaje de la NSA, pues hay una buena noticia y es que al menos sus creadores aseguran que los datos recolectados se hacen de manera cifrada y registra solo metadatos.

DATOS A TENER EN CUENTA :

Si acaso requieres aún más tiempo para estar conectado y así sentirte que ha sido suficiente, pues es una clara señal de dependencia extrema.

Si eres de aquellos que se idiotiza o taima porque dejó accidentalmente el teléfono en casa… preocúpate! Del mismo modo como cuando permeneces “pegado” a tu celular, aún estando rodeado de personas como si fueses una estatua.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X