¿Microsoft abandonará el negocio de los celulares? Las preocupantes cifras de sus lumia

La gran empresa tecnológica enfrenta un difícil momento en su área de telefonía móvil por las malas cifras de venta de sus equipos Lumia.

Guía de: Tecnología

 

lumi

 

Se entregaron las cifras de venta de teléfonos del año 2015 y en el top five aparecen Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Lenovo en ese orden.

Otros grandes fabricantes también están de capa caída, pero uno de los que más preocupa es Microsoft con sus Lumia.

Tras una complicada transición post compra millonaria de la división móvil a Nokia, la salida del entonces CEO Steve Ballmer, Microsoft tardó demasiado en poder apostar con más fuerza en el negocio de los teléfonos y más aún, el que éstos tengan la integración con Windows 10 los ha atrasado aún más.

Los fanáticos de la marca ya no saben a qué atenerse puesto que las postergaciones para que se integre al sistema operativo aún siguen y lo peor, es que la escasez de modelos no hace que sea una apuesta ganadora.

Solo en el último trimestre se vendieron 4.5 millones de teléfono Lumia y si los comparamos con los 50 millones que vendió en el mismo período Apple con sus iPhones, es deprimente.

Hoy Microsoft con sus teléfonos solo compite contra los rezagos de BlackBerry y en muchos países no alcanza siquiera a marcar un 1% de las preferencias.

Si Microsoft reporta buenos números con sus Offices, tablets Surfaces .. ¿será momento de replantearse qué hacen en un negocio en el cual llegaron tarde, compraron caro y no funciona?.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X