Inicio » Tecnología » Equipo

Mini iPad: El Tablet que Steve Jobs jamás hubiese querido

Estará reducido de tamaño y apuntará a competir con el segmento que hoy acaparan el Kindle de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Es poco práctico pensar en una Tablet más pequeña que nuestro iPad.. si no, traten de mover sus dedos en esos aparatos de 7” pulgadas y verán lo inútil que es”.

 

Esa frase fue la indicada por Steve Jobs cuando en su momento presentó su concepto de iPad y argumentó las razones del tamaño de 9.7” que a su  juicio obedecía a meses de investigación, pruebas y degustaciones varias.

A pocos días de un nuevo anuncio de Apple, éste tendrá una particularidad hasta ahora desconocida y no se trata de innovación precisamente,  sino que apunta a un tema netamente comercial.

iPad Mini

Foto: cultofmac.com

Bajo el mando de un “numérico” Tim Cook, quien a fines de los 90 ingresa a Apple para hacerse cargo del área finanzas y que con maestría ha sabido llevarla adelante,  el 23 de octubre los más acérrimos fanáticos de Apple serán testigos de cómo uno de los pilares de la teoría de Jobs comienza a caer.

Es simbólico, pero real ya que Cook ha pensado más con los estados financieros y mirando de reojo a la competencia para decidirse a sacar un Mini iPad, el cual estará reducido de tamaño y apuntará a competir con el segmento que hoy acaparan el Kindle de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Para todo el mundo

Otro tema no menor, es que con la salida al mercado de una versión reducida de tamaño del iPad y bajo la visión comercial de Apple, el producto estará disponible de manera progresiva en todo el mundo, lo que obligará a Amazon y Google a expandir su oferta de tablets, hoy cirscunscrita a países determinados.

Bajo ese prisma es bienvenida la posibilidad de que podamos contar con más variedad de opciones para así poder elegir y no caer en esa sicosis de querer tenerlo porque sí.

Además, no se debe dejar pasar que Microsoft  ingresa en gloria y majestad con tablets “Surface”  y  sus partners invadirán el mercado con sus propias versiones para Windows  8.

Apple –Cook es una combinación que apunta a sacarle más rentabilidad aún a los productos de la compañía, que si bien podrían ser más, solo se sustentan en una verdadera “Biblia” de marketing que va agregando y adosando nuevas características con el logo de la manzana.

Presión a Apple

Lamentablemente para Apple, hoy sus vecinos de la vereda del frente, enfundados en sus trajes verdes de Android, están trabajando sin descanso y le están poniendo presión al que hasta hace unos años indicaba despectivamente con un dedo lo que el mercado debía hacer y hacia donde ir.

Es por ello que el anuncio de Apple con su Mini iPad no apunta a un “nuevo” Tablet que contenga holografías ni memoria de 40 gigas, sino que señala el camino de una estrategia comercial para “atajar” a su más serio rival que se llama Android y el apellido puede ser Motorola, LG, ASUS.

Otro factor clave a considerar, será el valor al cual podrá llegar a países como el nuestro, ya que muchos tablets Android de marcas reconocidas y salvo honrosas excepciones, han pecado de no competir con precio y creerse iPad cuando son mejores tablets Androids.

Jobs sin duda que no permitiría una salida al mercado de este Tablet, y solo se podrá tener claro su funcionalidad cuando lo veamos en la “Keynote” o bien podamos analizarlo con detención.

 

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X