Inicio » Tecnología » Equipo

Muerte de Steve Jobs, adiós al gurú mundial de la tecnología

Dueño de una inteligencia avasalladora y de una personalidad llena de carisma, Steve Jobs deja a su empresa Apple en la cima de la tecnología mundial, algo que nadie se atreve a disputarle.

La muerte de Steve Jobs ha sacudido al mundo entero, no sólo al de la tecnología.

Si bien estuvo más de un año con licencia médica, el CEO de Apple, Steve Jobs, nunca se mostró del todo ausente de la compañía e incluso acudió para presentar algunos de los últimos productos de la firma hasta hoy…pues oficialmente el jefe máximo de Apple ha muerto a los 56 años, víctima de un cáncer al páncreas.

Muerte de Steve Jobs

Foto: Apple

La muerte de Steve Jobs deja en un luto inmenso al mundo de la tecnología y a todos los seguidores de su obra y genialidad.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegara un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saberlo y por desgracia, ese día ha llegado”, señaló a finales de agostocuando renunció a la compañía.

Steve Jobs, considerado el gurú mundial de la informática era reconocido como un visionario de la tecnología y de la forma en que ésta cambia el rumbo del desarrollo de los países.

La muerte de Steve Jobs obliga a un recorrido por su legado, pues fue cofundador de Apple, CEO de Pixar y, además, el principal accionista individual de The Walt Disney Company. Esta multiplicidad de cargos y funciones es una muestra de su gran capacidad de innovar y emprender.

“Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy”, declaró en un comunicado el directorio de Apple tras la muerte de Steve Jobs, apenas un día después del lanzamiento del iPhone S4, el nuevo dispositivo con que la compañía pretende seguir liderando el mercado mundial de móviles.

“La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, agregó la compañía.

Steve Jobs nació en San Francisco en 1955. Sus padres, dos jóvenes universitarios, lo entregaron en adopción, por lo que fue criado por una pareja de armenios.

Dueño de una inteligencia avasalladora y de una personalidad llena de carisma, deja a su empresa Apple en la cima de la tecnología mundial, algo que nadie se atreve a disputarle.

El mejor homenaje de vida a Jobs es admirar una vez más su discurso en Stanford, una verdadera oda al esfuerzo y a la vida.

Por respeto, lo mejor es mantener silencio y admiración tras la partida de un gigante que a su vez hizo más grande a la humanidad.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X