Inicio » Tecnología » Equipo

Nuevo iPad de Apple, ¿vale la pena comprárselo?

Hay mejoras en software de la plataforma, claramente para sacarle mejor provecho a este “pedazo de fierro”.

De seguro que los fanáticos de Apple y su Tablet estuvieron pendientes al minuto de lo que se anunciaba sobre el nuevo “chiche” de la empresa de la manzana.

Una vez conocidas sus nuevas características queda por cierto dando vueltas la inquietud : ¿Vale la pena comprárselo?

Pues lo primero que se debe tomar en consideración es que al menos en Chile no lo tendremos antes de junio de este año.

En segundo lugar, las grandes “novedades” de este “nuevo” iPad (porque no es iPad HD ni iPad 3) es que usa una nueva tecnología llamada “Retina Display” y que cuadruplica la calidad de imagen que se aprecia en los mismo 9.7” de pantalla.

Para entender

Ipad 3

Foto: Bloomberg

El nuevo iPad llegará a Chile en junio.

El procesador ASX que cuenta este nuevo iPad no es de cuatro núcleos, sino que actúa como los chips de AMD (CPU+GPU).

Para que se entienda fácil, es de doble núcleo igual, pero “mejorado” cuando el usuario recurre a gráfica (video).  De hecho, luego de la presentación fue gente de Apple la que salió al paso para aclarar las dudas más técnicas sobre el producto.

Hay mejoras en software de la plataforma, claramente para sacarle mejor provecho a este “pedazo de fierro”, pero una de sus cualidades mayores no se podrá usar en Chile aún y dice relación con su capacidad de red 4G – LTE.

Esto porque ese tipo de red (10 veces más rápida que la actual 3G cuando funciona, claro) se encuentra en proceso de licitación de espectro por parte de Subtel, y recién el 19 de abril se conocerían las empresas que podrán ofrecer el servicio y de allí a que se ponga en marcha pues no será antes de 2013. (Para el iPad 4 va firme!)

¿Vendo el que tengo?

Si usted es uno de los felices afortunados que posee un iPad 2, la sugerencia es que lo atesore, que lo mime, lo mantenga protegido, y espere el salto verdadero que no vendrá sino hasta el año que viene.

¿Sómos adivinos? Nada de eso, es simplemente el mencionar los ciclos de innovación que cada fabricante aplica y en este caso, (como ocurrió del iPhone 4 al 4S) las mejoras fueron más de software que físicas (de hecho el aparato es exactamente el mismo).

Siempre menciono una sabia frase aprendida de Andy Grove, uno de los creadores de  Intel, quien me dijo “ Mira.. si tu ya lo tienes en tus manos es porque para nosotros ya está obsoleto”.

Y mirándolo en perspectiva, tiene razón.

Los ciclos tecnológicos no cambian de un año para otro. Jobs sabía de ello y lo que estamos viendo con este nuevo iPad es nada más ni nada menos que su herencia.

Lo que veremos de ahora en adelante será el resultado de las investigación Post – Jobs.

Tim Cook, CEO de Apple nos hablaba de la era Post PC con su iPad.. y bien vale la pena esperar para evaluar si la otra era, la Post- Jobs será tanto o más fructífera que la que hemos vivido hasta ahora.

Si tiene un iPad.. cuídelo.. pero no olvide que hay cosas más importantes que valorar también.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X