Inicio » Tecnología » Equipo

Pantallas curvas y flexibles: lo que viene en la guerra de los celulares

Dos empresas ya trabajan en estos modelos, incluso algunos ya tienen fecha de estreno en el competitivo mercado de los celulares.

 

Muchas veces las conversaciones que tenemos a través de nuestro smartphone son un tanto complicadas y planas y del mismo modo quisiéramos que nuestro proveedor fuese más “flexible” en sus cobros y tarifas.

Celular con Pantalla Flexible

Foto: Samsung

Mientras eso sucede, dos firmas surcoreanas (LG y Samsung) han dejado el mundo de la ciencia ficción para asegurarnos que en un par de semanas veremos los primeros dispositivos “curvos” del planeta y han dado pistas claras respecto de futuras pantallas flexibles.

Es importante aclarar y hacer mención a que no es lo mismo “curvo”, que “flexible” y por ahora no podemos “estirar” la pantalla como si lo hacemos con nuestras bolsas de minutos.

La pantalla curva permite una apuesta más estética que efectivamente permita adherirse de mejor forma a nuestra cara y que vaya de  la mano de un diseño más atractivo.

Por ahora, LG   ha confirmado que ofrecerá comercialmente un Smartphone bastante crecidito en cuanto a pantalla (6 pulgadas) en noviembre próximo, cuya tecnología también se aplicará a futuras tablets.

En cuanto a pantallas flexibles, se espera que éstas lleguen el próximo año gracias a la tecnología de sustratos de plástico usados en la construcción de la pantalla en vez de vidrio.

Samsung, que está empecinado en no dejar su sitial de firma innovadora, trabaja en su propia tecnología de pantalla flexible, que por ahora aún está en etapa de laboratorio.

En el caso del fabricante de los Galaxys, solo podremos ver smartphones con formas curvas, pero que deberemos esperar por la incorporación de la esperada tecnología “flexible”.

Parece ser que por ahora solo deberemos admirar a una modelo, actriz que lleva ese apodo…

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X