Inicio » Tecnología » Equipo

Peligran las llamadas gratuitas de WhatsApp: Operadores quieren regularlo

El servicio que está implementando el servicio de mensajería hizo reaccionar a los operadores de telefonía, que pidieron regularlo.

 

 

Era cosa de tiempo para que le presión de las operadoras se dejase caer con fuerza ante la arremetida del servicio de voz a través de WhatsApp.

Si bien ya existen otras aplicaciones que permiten lo mismo, la magnitud de la base de usuarios de WhatsApp tiene nerviosos a los operadores, quienes ven cierto grado de competencia desleal de por medio.

Esto está ocurriendo en Europa, donde se reunirán para determinar ( y de paso regular) las llamadas gratuitas.

whatsapp-llamadas-1

La posición de los operadores es que estos servicios si bien son gratuitos utilizan la infraestructura de compañías establecidas y que no es justo que ellos implementen este tipo de servicios pues va en desmedro de una regulación justa.

La Comisión Europea ha emitido un comunicado en el que anuncia la inminente puesta en marcha de una serie de reformas y que obedece a una vieja petición de las operadores de telefonía, que consideran que sus nuevos competidores no tienen las mismas regulaciones y limitaciones.

Situación en Chile

Si bien recién está llegando a teléfonos móviles Android en Chile, los llamados vía WhatsApp vienen a revolucionar el mercado, y en España los operadores aplican restricciones respecto de esto, cosa que hasta ahora no ocurre en nuestro país.

Consultados los más grandes operadores, desde Movistar nos comentaron que “es parte de la evolucion tecnológica, y como empresa comprometida con la innovacion y la tecnología, estamos haciendo constantes inversiones para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible y que no se piensa cobrar por ello”.

Entel no respondió a nuestras consultas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X