Inicio » Tecnología » Equipo

¿Peligran los Youtubers? Crisis amenaza a muchas de las “celebridades” de Internet

Youtube redujo en casi un 90% el pago a los usuarios por visitas y con ello bajó la motivación por subir nuevos videos.

Víctimas de la pelea entre Youtube y los anunciantes. Se trata de los famosos “Youtubers”, personajes que gozan de mucha popular en la plataforma de videos y que hasta hace no mucho recibían importantes sumas de dinero por las visitas que sumaban sus canales.

Y es que el panorama cambió. Esas cantidades importantes de dinero que motivaban a miles de usuarios a generar contenido apostando a la entretención, los tutoriales o los monólogos ya son pasado.

Youtubers crisis

En marzo de este año ocurrió uno de los hitos de la pelea de Youtube y los anunciantes, cuando muchos de estos últimos reaccionaron mal al hecho de que muchos de los avisos fueran promocionados junto a videos de carácter homofóbico o racista.

Acto seguido, desde la plataforma de videos de Google endurecieron las reglas para los Youtubers y los contenidos que estos estaban subiendo al espacio. Ahí, varias de las celebridades de este espacio comenzaron a quedar al margen.

Es por todo esto que desde marzo hasta la fecha la situación ha ido empeorando para muchos de los más famosos Youtubers. PewDiePie y Wismichu, famosos cibernautas, incluso se han dado el tiempo de exponer en sus canales las magras cifras de dinero que suman tras las nuevas políticas de Youtube.

Por ejemplo, Wismichu publicó en Twitter que por un video que actualmente suma 2 millones de reproducciones está recibiendo 100 dólares, registro por el que en marzo de este año recibía 1.119 dólares. Un 90% menos.

Youtubers crisis

Es por casos como el anterior que existe preocupación entre los Youtubers y quienes siguen a estos personajes de la web. Se habla de que con las nuevas reglas de Youtube se convirtieron en “animales en extinción” y que su fin podría estar no muy lejos.

Lo cierto, es que actualmente no existe la misma motivación que había hace algunos meses a la hora de generar contenidos para la plataforma de videos de Google. Una forma de obtener dinero que muchos incluso habían adoptado como un trabajo más.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X