Inicio » Tecnología » Equipo

“Perros robots”: Las nuevas máquinas que usa Estados Unidos para controlar las fronteras

La nueva tecnología busca reemplazar a las patrullas humanas y ya han surgido críticas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que está desarrollando una nueva tecnología para controlar su frontera con México. Se trata de “perros robots”, un prototipo similar a un can y equipado con cámaras.

Perros-robots-Estados-Unidos-560

Estos “perros robots”, cuyo nombre técnico es “vehículos de vigilancia terrestre automatizados”, fueron creados por Ghost Robotics en conjunto con la DHS y son promocionados como dispositivos de uso militar.

El prototipo pesa unos 45 kilos y puede desplazarse es todo tipo de terreno, como rocas, arena, montañas o escaleras, además de soportar las altas temperaturas de las zonas desérticas. Cuentan con visión nocturna, cámaras térmicas y sensores de movimiento.

El propósito de estas máquinas es reemplazar a las patrullas tradicionales (en zonas donde puede correr riesgo su vida) y detectar a quienes intenten ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, a través de la frontera con México.

Si bien sorprende el desarrollo tecnológico de estos robots que simulan ser perros, estas máquinas han generado críticas en la comunidad. Desde el lado de los inmigrantes han sostenido que esto aumentará las muertes por ahogamiento en el río.

La Coalición de Comunidades de la Frontera Sur consideran que es un desperdicio de dinero, señalando que debería invertirse en capacitar al personal fronterizo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios