Inicio » Tecnología » Equipo

Pese a su alto costo de $ 800 mil, el Samsung S6 Edge se agota en Chile

¿Estrategia de marketing? Pues uno puede llegar a pensar eso, pero por el momento y de acuerdo a lo que señalan los propios ejecutivos de las operadoras, el stock "es crítico".

Los cálculos estaban demasiados cautos y sensatos acorde con los tiempos que se viven en Chile y considerando que lo que se está ofertando no es nada de barato.

Se trata de los nuevos smartphones S6 y S6 Edge de Samsung que desde el viernes pasado lucen en las estanterías del retail y de las operadoras, pero que están enfrentando un “pequeño y redondeado problema”.

Samsung-S6-Edge

El modelo S6 Edge se está agotando de verdad, salvo que lo hayas reservado y quienes así lo hicieron, pues de seguro ya lo tienen y lo están disfrutando, pero el resto …. el resto al parecer deberá esperar.

Los operadores

Por primera vez son cinco los operadores que venden este S6 en sus dos versiones y ya en la “previa” VTR había anunciado que su inventario de Edge estaba agotado.

Estrategia de marketing? Pues uno puede llegar a pensar eso, pero por el momento y de acuerdo a lo que señalan los propios ejecutivos de las operadoras, el stock “es crítico” y ni en los mejores sueños se pensó que se llegaría a un quiebre de inventario con ese modelo.

Hasta el viernes pasado, el operador Claro había generado pre ventas cercanas a las 3.000 unidades, siendo Movistar
la operadora que se alzó con cerca de 6.000 teléfonos, Entel con 5.000 y el resto otras 2.500 unidades.

Todo ello marcando un récord de ventas de la marca coreana para un lanzamiento en Chile”.

Samsung

Desde la filial chilena de la casa surcoreana no les quedan ni los folletos, pues tras los eventos propios de lanzamiento, el Edge ha sido el que ha tenido una demanda “mucho mayor” a la esperada. Según informan, están en permamente contacto con la casa matriz para suplir alguna emergencia.

“Ha sido una verdadera locura”, comenta un ejecutivo de la firma y señala que el S6 va pronto por esa vía, pues el ritmo de preventa fue alto, pero jamás pensaron que iba a dejarlos casi sin teléfonos.

El Edge, sin duda, es el que ha tenido más demanda, pues apuesta a un diseño (heredado del Note 4 en gran medida) donde la pantalla es de bordes redondos, dándole un toque de diseño único y novedoso, pese (como decíamos) a su alto precio de $719.000 para el modelo de 32 gigas y de $799.000.- para la versión el de 64 gigas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X