Inicio » Tecnología » Equipo

Phablets, ¿qué son y para qué sirven?

Obvio que deben tener 3G y luego 4G LTE para poder acompañarnos a todas partes.

 

Hace ya dos años atrás, la surcoreana Samsung lanzó al mercado un dispositivo por el cual se podía hablar por teléfono, usar un lápiz y escribir en su pantalla convirtiéndolo rápidamente en un objeto de culto por su originalidad.

El dispositivo fue bautizado con el nombre de Galaxy Note y hasta ahora ya cuenta con una segunda versión con más potencia e incluso con un poco más de pantalla.

Se le reconoce como un “híbrido” pues permite usarlo como un Smartphone, con todas las de la ley y además como Tablet.

Lo único incómodo para muchos es que nos vean hablar por ese tremendo Tablet en la oreja o que nos vean escribir en un Smartphone tan grande.. es decir, depende cómo se vea y cómo se use  para que se entienda su utilidad.

Phablet

Foto: Samsung

Este híbrido ahora recibe el nombre de “Phablet” la mezcla perfecta entre Phone y Tablet.

Los orígenes de este concepto se pueden encontrar ya  a fines del siglo pasado con algunas alternativas con ese concepto, en marcas como  Palm  y en HP.

Escarbando, quizás llegamos a la conceptual “NExt” de Apple de la mano de un joven emprendedor llamado Steve Jobs, quien a mediados de los ochenta la presentó como una  PDA con lápiz y que ya en ese tiempo permitía innovar brutalmente el mercado.

Lamentablemente el mercado de los años 80-90 aún no tenía la madurez suficiente, ni tampoco la infraestructura actual como para reventar y masificarse.

Phablet

Foto: Agencias

Características de los Phablets

Las Phablets o el concepto acuñado para reconocerlas, se identifican con un dispositivo de pantalla sobre las 5” y que no debe por ningún motivo superar las 6”, ojalá con una resolución lo más precisa y encendida posible y que cuenten con procesador de al menos cuatro núcleos y Android como sistema operativo.

Al menos hasta ahora esa es la norma (Obvio que deben tener 3G y luego 4G LTE para poder acompañarnos a todas partes).

Si bien Samsung abrió un nicho de mercado con estos dispositivos hibridos, en la reciente Feria CES de Las Vegas  se vieron muchas “Phablet” cercanas a las 6” especialmente de fabricantes chinos que ya tienen cierto kilometraje en el cuerpo como Lenovo, ZTE o Huawei.

Basta esperar a la nueva World Mobile Congress de Barcelona que se llevará a cabo en febrero próximo para ver el real desfile de nuevas y potentes Phablets que de seguro las tendremos en nuestro país durante este 2013 y con marcas conocidas y otras por conocer

 

 

 

 

¿Vale la pena?

Pues las nuevas tendencias nos indican que los usuarios de smarpthones cada vez piden pantallas más grandes para poder ver de mejor forma los contenidos visuales y basta con ver lo bien que les ha ido a los coreanos para darse cuenta que es un éxito asegurado con millones de sus Notes vendidas a nivel mundial.

Por eso el resto de los fabricantes no quiere perder esa oportunidad y viendo que se está masificando el concepto y claramente ya no da tanta vergüenza de que nos vean con un pedazo de plástico gigante en la oreja, es posible que los phablets tengan su minuto de fama.

Claramente debemos entender de que este mercado es volátil, cambiante e impredecible, sino pregúntele a Apple que a la luz de las ventas de su iPhone 5 y las criticas por su “más de lo mismo” tampoco tiene el liderazgo asegurado por lo que innovar será el lema para poder mantenerse.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X