Pippin: La consola de videojuegos que se transformó en una de las peores pesadillas de Apple

La idea era entra al mundo de los videojuegos, pero no les salió como esperaban. Se vendieron solo 42.000 unidades.

Guía de: Tecnología

Si hay una marca que ha sabido posicionarse en el mercado y establecerse por años como uno de los mejores en su rubro, esa es Apple. Con celulares, computadoras y diversos accesorios, la empresa de la manzanita ha tenido un rotundo éxito, pero no siempre fue así, ya que se cumplen 28 años de un producto que lanzaron que no le fue para nada bien e incluso el público nunca entendió a la perfección lo que realmente era.

consola apple

Se trata del Apple Bandai Pippin, una consola que fue lanzada en 1995 y fue cuando la empresa aún no se animaba con los Iphone y en esta ocasión buscaron suerte con los videojuegos. Este producto no sólo servía para jugar, sino que también establecía una conexión entre el servidor y el consumidor.

Esta consola tenía procesadores y herramientas parecidas a las de un MacOS, una resolución a color de 16 bits y podía instalarse en casi cualquier televisor de la época.

Si bien la consola tenía grandes atributos, como ser una de las primeras con mandos inalámbricos, el error estuvo en la forma de venderla, ya que para el público fue todo muy confuso y no supieron diferenciar si se trataba de una consola o un computador.

La consola salió al mercado con un valor de 599 dólares y llegaron a tener 30 juegos nuevos en solo un año, Sin embargo, no se vendieron muchas, de hecho sólo se compraron 42 mil de más de 200 mil que estaban en el mercado. Sin duda alguna fue un fracaso para una compañía que posteriormente tendría grandes éxitos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios