Inicio » Tecnología » Equipo

¿Por qué Windows XP desaparecerá?

La empresa decidió no realizar más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores ligados a la seguridad y opciones de soporte.

¿Por qué Windows XP desaparecerá? La empresa Microsoft presentó en el año 2002 su política de Ciclo de Vida de Soporte, en el cual los productos de empresa incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office, los cuales disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido).

En los últimos años se han producido diferentes cambios en las tecnologías que cada día se suman a la vida cotidiana de las personas, como múltiples formatos en los cuales se pueden desarrollar redes sociales desde cualquier lugar del planeta. La empresa exige innovación dentro de sus nuevas plataformas.

Windowa XP llega a su fin

Foto: Internet

Windows 8 y Office 2013 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta el momento, debido a sus novedosos diseños para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.

Debido a estas actualizaciones, el número de usuarios de versiones antiguas se ha visto disminuido y la empresa decidió finalizar el soporte para Windows XP y Office 2003 el día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003.

Opciones para los usuarios

La principal opción es actualizar a Windows 8 y Office 2013, los cuales ofrecen mayor eficiencia operativa gracias a su nivel de seguridad y mantenimiento.

También pueden optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Los cuales implican riesgos de no recibir actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Por ende su sistema se hace vulnerable y mucho más difícil actualizar los programas del software.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X