Inicio » Tecnología » Equipo

Probamos el Samsung Galaxy SIII: Te contamos todo aquí!

El Samsung Galaxy SIII es un equipo extremadamente liviano y delgado, con una generosa pantalla de 4.8”, extremadamente brillante y de colores realmente claros y demarcados.

Lo presentaron en Londres hace unos meses atrás como el mejor Smartphone del mundo y en una pomposa actividad lo dieron a conocer. Ahora el Samsung Galaxy SIII está en nuestro país.

Es el Smartphone de la casa coreana Samsung, el Samsung Galaxy SIII que por gentileza del operador Entel hemos podido probar y degustar para así orientarles en su decisión (libre y soberana por cierto)  de compra o de evaluación de…

En nuestras manos

Samsung Galaxy SIII

Foto: Mario Romero

El Samsung Galaxy SIII es un equipo extremadamente liviano y delgado

Es un equipo extremadamente liviano y delgado, con una generosa pantalla de 4.8” del tipo Super AMOLED HD 720p (extremadamente brillante y de colores realmente claros y demarcados).

No es la patentada “Retina Display” de su competencia, pero luce bien, quizás levemente saturados en los tonos, pero de que impacta… impacta.

Sus bordes redondeados asemejan a tener aquellas piedras gemosas o bien cercanas al mármol por su suavidad, pero es plástico del bueno no más y, evidentemente, requiere de un bumper o bien de un protector para evitar que el dispositivo se dañe.

También merece reparos el hecho que la carcasa trasera sea tan endeble que se recomienda tratarla como quien abre o cierra un sobre de carta.. es así de delgada.

Por dentro, la batería enorme (que es renovable) y el espacio para el chip del operador y el espacio para la Micro SD de 16 gigas.

En la parte frontal aparece un botón alargado al centro que nos va indicando cómo acceder a configuraciones, centro multimedia y todo el desfile de contenido, que por cierto es inmenso sin contar que hay dos opciones para tenerlo, aparte de la tienda Google Play, también Samsung ofrece su  propia tienda con apps propias y otras adaptadas.

La casa coreana también interviene con su interfaz Touch Wiz que “personaliza” a gusto del fabricante las cajas, los accesos a mails y todo cuanto el usuario requiera.

Tremenda máquina

El Samsung Galaxy SIII es un tremendo pedazo de máquina, pues cuenta con un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB que “bailan sin cesar” y que no provocan calentamiento alguno del Smartphone.

Hace su pega de manera silenciosa, rápida y eficiente sin atascos, gracias a que este Smartphone está operando con Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android y que en buenas cuentas “pasa de largo” ya que no se justifica un poderoso equipo si tenemos más de lo mismo en Android, solo más estable que versiones anteriores.

Al debe

Samsung Galaxy SII

Foto: Mario Romero

La cámara de 8 megapixeles del Samsung Galaxy SII cumple dignamente con su función.

Queda al debe el sistema operativo más que el Smartphone que si bien impacta porque no deja indiferente a nadie por su “estilo”, pero que incluso podría rendir mucho más.

En el área multimedia encontramos que su cámara de 8 megapixeles cumple dignamente con su función sin que se logre destacar por sobre el resto de la competencia.

En grabación de videos (Full HD 1080p) ofrece nitidez, buen sonido lo que convierte el SIII en una estupenda compañera para retratar documentales con el menor peso en las manos.

Para poder ver el contenido multimedia en un LCD se requiere conectar un Micro HDMI (que se vende por separado pero no es caro ni escaso) lo que lo potencia como un excelente compañero.

En lo que definitivamente está en deuda total es lo relacionado con su software S Voice, la versión coreana de Siri de Apple y que necesariamente, al menos en español, requiere de casi un traductor para que nos entienda. (Casi nos hace enviar esta columna a otro diario)

En buenas cuentas, este Samsung Galaxy SIII es un gran Smartphone, (hasta Radio FM le trae) con ventajas y desventajas si deseas compararlo con el iPhone 4S o el HTC ONe X como referencias de gama.

Las ventas por millones en el mundo lo sitúan como el rival natural de Apple, pero insistimos en que acá se plantea, aparte de la tecnología (fierro como tal) el hecho de que el SIII opera con Android y ello sin lugar a dudas aún no está del todo maduro versus la enorme ventaja que le lleva la manzanita.

Es cosa de gustos y claro, de costos pues le pedimos que no se endeude innecesariamente.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X