¿Problemas con Whatsapp? Puede que estés usando la versión “falsa”

Más de un millón de personas se vieron afectadas con esta aplicación.

Guía de: Tecnología

No es nada del otro mundo encontrar aplicaciones que intenten imitar las originales que amamos, como Instagram o Facebook. Pero lo que esta semana pasó es diferente; una app se hizo llamar “Whatsapp”, tal y como la original que utilizamos, y fue descargada por más de un millón de personas desde Google Play.

¿Pero servía para comunicarse? Ni siquiera eso. Una vez que está instalada en tu teléfono, lo único que ésta hace es llenarte de anuncios, sin ningún otro fin más que infectar tu teléfono.

Fotografía de La Vanguardia. Whatsapp falso infectó a más de un millón de usuarios

Fotografía de La Vanguardia. Whatsapp falso infectó a más de un millón de usuarios

Los usuarios que notaron problemas con su Whatsapp, rápidamente dieron aviso de la trampa de la aplicación y Google eliminó de su tienda virtual la app impostora.

Sin embargo, aun existen muchísimas otras aplicaciones que intentan burlar al usuario, y más allá del mal rato que te puede ocasionar, estos programas pueden afectar fuertemente tu celular o tablet. Hoy, la existen por lo menos 3 imitaciones en la tienda virtual, y a pesar de que no están bajo el nombre de “Whatsapp”, utilizan su logo y es muy fácil confundirse.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X