Inicio » Tecnología » Equipo

Proyecto Prism: Espionaje a millones de estadounidenses provoca revuelo

En este proyecto se enarboló la bandera de la seguridad nacional, para tener registros de llamados telefónicos, correos electrónicos, fotos, videos y todo material físico, digital o virtual de millones de norteamericanos.

Ni un guión de Homeland o de la serie de Jack Bauer con su “24” puede finalmente superar a la realidad.

Una investigación llevada a cabo por The Washingston Post (los mismos del Watergate)  reveló que el gobierno de Barack Obama ha llevado a cabo un proyecto de espionaje bautizado con el nombre “Prism” (los estadounidenses gustan de ponerle un nombre a todo).

En este proyecto se enarboló la bandera de la seguridad nacional, para tener registros de llamados telefónicos, correos electrónicos, fotos, videos y todo material físico, digital o virtual de millones de norteamericanos con el objetivo descartar un ataque terrorista.

Espionaje EE.UU.

Foto: gizmodo.com

Si bien es razonable que una nación tome medidas de resguardo tras el grotesco atentado del 11S a las Torres Gemelas, no es menor que en la tierra donde se defiende la democracia y los valores de la libertad se repliquen acciones como las conocidas en la película “Los Otros” que mostraba la forma como la policía política alemana comunista, la Stasi, espiaba a sus conciudadanos.

Obama está en problemas, pues al ventilarse la forma cómo se llevaba a cabo la “recolección” de datos, grupos que defienden los derechos civiles han manifestado su natural descontento y si se llegan a movilizar, el tema puede tener aristas insospechadas.

Por otra parte, la investigación revela que al menos 9 empresas tecnológicas y de telecomunicaciones fueron investigadas.

Apple, Google, AOL, Yahoo, Microsoft, Facebook y Verizon figuran entre ellas y esta última ha admitido que millones de sus usuarios han sido espiados en sus escuchas telefónicas.

Las firmas tecnológicas han salido al paso de manera inmediata para rechazar acusaciones en torno a haber colaborado con la NSA y aseguraron que si los organismos de seguridad de EE.UU han intervenido los servidores, se ha hecho de modo ilegal.

Prism forma parte  de la estrategia de la administración de Obama para enfrentar eventuales ataques terroristas y si bien pueden tomar precauciones en su objetivo, lo que molesta es la forma cómo se ha hecho.

Esto.. recién comienza..

 

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X