Inicio » Tecnología » Equipo

Publicación de datos de sitio de citas para amantes afecta a medio millón de chilenos

El grupo de hackers Impact Team, autores del ataque informático, lo habrían llevado a cabo debido a que el sitio no respetaba el borrado de los datos.

Hoy hay cerca de medio millón de chilenos que seguramente no han podido dormir bien y no precisamente por preocupaciones de trabajo o la falta de éste, sino que por la publicación en internet de los datos del sitio de citas para amantes Ashley Madison.

ashley-madison-hacker

Es un archivo BitTorrent que contiene 9,7 Gb de datos robados a 37 millones de usuarios, de los cuales 430 mil corresponden a usuarios de  Chile, donde se da detalles de cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

El escándalo se produjo hace un mes atrás y si bien los propietarios del sitio siempre negaron cualquier opción de vulnerabilidad, y hoy varios sitios web muestran en detalle el eventual archivo con todos los datos robados.

Avid Life Media, dueña del sitio hackeado ha iniciado una desenfrenada carrera comunicacional y judicial para evitar daños mayores.

El grupo de hackers Impact Team, autores del ataque informático, lo habrían llevado a cabo debido a que el sitio no respetaba el borrado de los datos de los usuarios que así lo pedían.

Por razones de seguridad y respeto, nosotros solo nos remitimos a informar del hecho, pero no a dar el link de descarga.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X