Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué empresas entregan la conexión más rápida y lenta a Internet en Chile? Netflix da su veredicto

La empresa líder en ofrecer películas y series de TV online realiza una medición de las conexiones de sus usuarios desde el 2014.

La plataforma líder en el mercado de las películas y las series de TV online, Netflix, entregó un listado con los nombres de los proveedores de internet más rápidos y los más lentos que actualmente hay en Chile.

“Netflix cuenta con 53 millones de miembros a nivel mundial que ven más de 2 billones de horas de programas de televisión y películas cada mes. Utilizando los datos asociados a la experiencia de streaming, Netflix compara los ISP y entrega un ranking mensual de las empresas de banda ancha que ofrecen la mejor experiencia de Netflix”, explicaron desde esa empresa.

Según explicó un comunicado de Netflix, la empresa VTR se quedó con el primer lugar del ranking consagrándose así como la compañía que mejor servicio de conexión presta a sus clientes que frecuentan la plataforma de contenido online.

netflix-television

El resto del listado lo componen, en forma decreciente en el ranking, GTD/Telsur, Claro, Telefónica y finalmente Entel, con el servicio que más lentitud presenta.

Netflix actualmente es la empresa que lidera el mercado de las plataformas de películas y series de TV online, con miles de títulos disponibles, un servicio que en muchos casos tiene como única “piedra de tope” la conexión de sus clientes.

Es por lo mismo que Netflix ideó este ranking con los proveedores de internet que mejor servicio de streaming le prestan a sus clientes. La idea comenzó en el 2013 en Estados Unidos y luego se expandió en el 2014 a países como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

El año pasado, VTR se encontraba en el tercer lugar del ranking, el que lideró GTD/TelSur.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X