Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Cleverbot? La página que simula un chat con personas y que engaña por su realismo

Conoce cómo funciona esta página web interactiva que puede sorprender por sus respuestas casi humanas.

Cleverbot es una página web que mediante Inteligencia Artificial (IA) es capaz de recopilar miles de datos provenientes de conversaciones que mantiene con diferentes usuarios y aplicarlas en futuras conversaciones. Esta página fue creada por Rollo Carpenter.

Cleverbot

Uno al ingresar al sitio web de Cleverbot puede comenzar a entablar una conversación y recibirá respuestas casi automáticas por parte del sitio, lo curioso es que aquellas respuestas están directamente relacionadas con lo que uno escribió, o con lo que uno preguntó. Esto se debe a que la página es capaz de almacenar una gran cantidad de datos y palabras, por ende cuando uno escribe algo y presiona “enter”, Cleverbot responde con lo que más se asimile a lo que uno envió y de esa manera se puede seguir una conversación con la página.

A diferencia de otras páginas con el mismo sentido, Cleverbot no tiene respuestas programadas, si no que, a una velocidad impresionante, busca en la base de datos, el término o la idea que mejor encaje con lo que uno está escribiendo.

Lo que hace interesante este sitio web es que sus respuestas son como si uno estuviera conversando con otra persona, pero la verdad es que solamente uno recibe de vuelta términos o frases que ya han sido utilizadas anteriormente y que están directamente relacionadas con lo que uno tecleó.

Cleverbot no solo responde en un idioma, sino que dependiendo del lenguaje en el que uno le hable, Cleverbot además de buscar el término semejante, lo lleva al idioma en el cual uno escribió. Una de las características más impresionantes de Cleverbot es que uno puede estar horas “chateando” y siempre va a obtener respuestas lógicas por parte del sitio.

Cleverbot además tuvo una prueba en el festival del Instituto Indio de Tecnología en Guawahati, el año 2011. Cleverbot se consideró 59,3% humano y para pasar la prueba solo se necesita un 50,05%, por ende el sitio web aprobó.

Técnicamente hablando, Cleverbot funciona a través de algoritmos, y mediante estos es capaz de realizar la búsqueda dentro de su base de datos y seleccionar la frase o palabra que tenga más relación con lo que la persona escribió.  El sitio web mantiene más de 45 mil conversaciones a la vez y funciona alrededor de todo el mundo. Muchos creen que hablar con cleverbot es como hablar con la comunidad colectiva de la red.

Acá también hay otro sitio en el cual funciona de la misma manera que cleverbot, la diferencia con Cleverbot es que este sitio web posee una imagen de una persona que simula estar conversándonos: Existor

Qué es Cleverbot

Qué es Cleverbot

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X