Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Retrica? La aplicación que llevó las selfies al siguiente nivel

Con una variada cantidad de herramientas y muchos efectos, Retrica deja tus fotos como siempre quisiste.

Hoy en día está sonando mucho el concepto de “selfie”, en el cual una persona toma su celular y, sin necesidad o ayuda de un tercero, se toma una foto en la que puede estar en una fiesta, corriendo, comiendo y un sin fin de actividades que realizar. Pero siempre han existido aplicaciones que potencien tus selfies, en este caso, ¿qué es Retrica?, es una pregunta que se hacen muchos usuarios de Iphone y Android fanáticos de las fotos.

¿Qué es Retrica?

En Retrica puedes personalizar tus selfies agregando variados efectos y colores para mejorar tu foto

La aplicación se creó en un principio en el año 2012 y su creador es desconocido, pero se sabe que un usuario bajo el nombre de Ret65 de la plataforma Google Play lo lanzó. En el 2012 esta aplicación fue un rotundo fracaso e incluso fue sacada de la zona de descargas para Iphone, pero luego de una remodelación completa y un mejoramiento de su sistema, la aplicación fue nuevamente lanzada en 2013 y tuvo mucho éxito. Ya para el año 2014 Retrica alcanzó las 50 millones de descargas en tres meses y se posicionó como la quinta aplicación más descargada del mundo por encima de Twitter e Instagram.

Lo que hace única esta “app” son las múltiples herramientas de edición que te permiten mejorar o dar efectos nuevos a tus fotos con tus amigos, ya que la cámara frontal de los Smartphone son de menor calidad que la cámara trasera. Las distintas herramientas que se encuentran en la aplicación son más de 80 filtros (efectos que cambian de color o aspecto tus fotos), 22 plataformas para hacer collag; también tiene la opción de agregar marcos y puedes tomarte las fotos desde la app o puedes sacar fotos más antiguas para poder editar.

Retrica es una aplicación gratuita que tiene opción premium, en la cual se eliminan los anuncios o propagandas y te da el completo acceso a todos los beneficios de ésta. Si quieres saber más te dejamos una explicación que estudia todos los aspectos de Retrica.

Sin embargo, la app no solo te deja sacar selfies, sino también fotos frontales que también tienen la posibilidad de editarse. Lo que también hace muy famosa esta aplicación es la posibilidad de poder editar la foto antes de sacarla, es decir, agregar un tipo de efecto especial con colores determinados para que cuando saques la foto ya esté como la quieras.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X