Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Shazam? La gran herramienta para descubrir qué escuchamos

Es una aplicación instantánea, gratis, que pueden bajarse los Smartphones, desde la tienda App Store, con la finalidad de buscar música en cuestión de segundos.

¿Qué es Shazam? Esta palabra tan extraña es una aplicación instantánea, gratis, que pueden bajarse los Smartphones, desde la tienda App Store, con la finalidad de buscar música en cuestión de segundos.

Hay muchas aplicaciones dentro del mundo de la tecnología, las cuales dejan a los usuarios con más preguntas que respuestas, siendo una de las más frecuentes:  ¿Qué es Shazam?.

Shazam

Con solo presionar un botón tendrás la música que tanto querías.

Lo indispensable de esta aplicación, es que con tan solo unos segundos de escuchar la canción de fondo, Shazam adivina al instante qué canción estás oyendo. Si estás en una fiesta, “discoteque” o te encuentras en el cine, viendo tele o inclusive escuchando radio, oprimes el botón de Shazam, e inmediatamente busca los datos del artista, álbum, título y género.

Este servicio, también conocido como sistema de identificación musical, surgió en Inglaterra a principios del 2002, por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery.

Al principio, no se trataba de una aplicación, si no que el usuario debía mandar un mensaje de texto con el clip de la música que estuviera en el fondo y minutos después llegaba un SMS con el nombre de la canción. Más adelante, se creó la aplicación para smartphones, que ofrecía el mismo servicio, pero de manera más instantánea, dejando a la gente con millones de interrogante sobre “qué es Shazam”.

En resumen, ¿qué es Shazam? Es una aplicación que identifica las canciones a partir de algo llamado “ huella digital de audio”.

¿Cómo funciona? Cuando empieza a funcionar la aplicación, Shazam toma una muestra de diez segundos de la canción que se quiere tener, se compara con una base de datos para encontrar coincidencias, si ésta la reconoce, te entrega toda la información relativa a esa pieza musical.

Formato Shazam

Busca, presiona y encuentra

Hay que dejar claro que Shazam tiene sus limitaciones, como el tiempo de muestra y el hecho de no reconocer los tarareos y chiflidos de nuestras canciones favoritas.

Existen dos versiones de esta aplicación, Shazam, el cual es gratuito, debido a que tiene un máximo de búsquedas de música, y por otra parte “Shazam Encore”,  para su uso hay que pagar 6.99 dólares y no tiene límites de búsqueda, a diferencia de la primera versión en que el usuario tiene solo cinco búsquedas gratis.

Ahora que ya sabes qué es Shazam, y quieres saber el nombre de alguna canción, bájate la aplicación y no te quedes fuera del mundo de la música.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X