Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Snapchat? La red social de moda

Esta aplicación está de moda y gran parte de los usuarios son los jóvenes, acá están explicadas sus características que lo han hecho tan popular en sus tres años de existencia.

Snapchat al igual que Whatsapp, Telegram o Line forma parte de una red social. Sirve únicamente para intercambiar videos o fotos.

Una característica esencial de la App Snapchat, es que el tiempo de duración varía entre uno a diez segundos,  esto depende de quién envíe la foto, ya que es posible modificar la extensión. Luego del tiempo estimado, la imagen desaparece, dejando sin evidencia algún rastro de la imagen, la excepción de esto es un eventual “screenshot” (o pantallazo) pero esto trae como consecuencia una notificación a quien envío el archivo señalando que alguien sacó un “screenshot”.

Snapchat

Foto: Internet

La base de datos que tiene la aplicación es similar a la de una mensajería instantánea en donde puedes añadir contactos, eliminar y bloquear personas.

Además en Snapchat puedes elegir mandar la foto o video a un contacto(o más) y también publicarla en la historia (esta opción permite que la imagen sea vista por todos los contactos que cada uno tenga).

También está la opción de editar la foto o el video, se puede escribir algo o dibujar algo a lo que se vaya a enviar, también Snapchat permite poner diferentes filtros visuales como: Blanco y Negro, Sepia y el más reciente, filtro Negativo.

Principales usos:

Fotos cotidianas: Esto es uno de sus usos más comunes, ya que a diferencia de Instagram, esta aplicación permite compartir un momento rápido con solo dos acciones, y además eligiendo quienes podrían tener ese momento capturado.

Fotos elevadas de tonos: Otro de sus usos es este ya que al no quedar registro alguno de las imágenes que se pueden mandar entre uno u otros, varios aprovechan la situación para enviarse fotos con estas características.

Juegos: Snapchat permite dibujar o de cierta manera arreglar una foto con un “pincel”, en varias ocasiones ha ocurrido que esto luego pasa a ser una especie de juego al estilo de Pictionary.

Al ser tan famosa esta aplicación Facebook intentó comprarla, pero no tuvieron éxito, los fundadores de Snapchat rechazaron una oferta de 3.000 millones de dólares, cifra que dio vueltas al mundo. Ahora esta App estaría en la mira de Google.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X