Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Tumblr y cómo usarlo?

Un blog utilizable para computadores y dispositivos móviles, permite estar en contacto con miles de imágenes de paisajes, decoración, deporte y mucho más.

Tumblr es una aplicación fundada por David Karp el año 2007, la característica que tiene es que se pueden publicar textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio en un espacio bien característico, un blog.

La competencia que ha tenido la aplicación ha sido dura, recién el 2011 logró superar a WordPress en cuanto a la cantidad de usuarios, luego al año siguiente el sitio web supero más de 46,2 millones de blogs. Recién el año pasado fue adquirido por otra página, Yahoo, que pagó 1.100 millones de dólares.

Tumblr

Foto: Internet

Tumblr permite ver fotos de paisajes, decoración, animales y lugares entre otras cosas.

Administración básica del Blog:

  • Dashboard (o Panel de usuario): El ‘dashboard’ es la herramienta primaria para el usuario de Tumblr común. Es una transmisión en vivo de los últimos posts que publican los blogs a los que siguen. A través de este panel, los usuarios son capaces de comentar, hacer reblog (compartir), y darle a “me gusta” a posts publicados por otros blogs que aparecen en el panel. El dashboard permite al usuario publicar textos, imágenes, videos, citas o enlaces a su blog haciendo click a un botón de los que se muestran en la parte superior del panel. Los usuarios también tienen la posibilidad de conectar sus blogs a sus cuentas de Twitter y Facebook, así, cada vez que publiquen un post, también se enviará como un tweet a Twitter o una actualización del estado de Facebook.
  • Queue (o Cola) Los usuarios tienen la opción de posponer posts creados por ellos y ponerles la hora o la fecha en la que quieren que éstos se publiquen en el blog. Pueden extender sus posts durante varias horas o incluso días.
  • Tags (o Etiquetas) Por cada post que crea un usuario, tienen la posibilidad de ayudar a su audiencia a encontrar posts sobre ciertos temas añadiendo tags (etiquetas). Si alguien sube una foto a su blog y quiere que sus espectadores encuentren las fotos, añadiría la etiqueta de esta forma sus espectadores pueden usar esa palabra para buscar posts con la etiqueta.
  • Edición de HTML – Tumblr permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para controlar la apariencia de su blog. Los usuarios también pueden utilizar un nombre de dominio personalizado para su blog.
  • Más sobre Tecnología

    Comentarios Deja tu comentario ↓
    Síguenos en Facebook X