Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Waze? El tráfico ya no será un problema, sepa en qué consiste

Cada vez hay más autos en las calles y carreteras, lo que produce una gran congestión de vehículos en todas partes, por eso, saber qué es Waze va a salvar a muchos conductores con el ahorro de tiempo.

¿Qué es Waze? Waze es una aplicación de mapas que permite a los usuarios de smartphones informar los problemas de tráfico en tiempo real, Waze usa la información que le facilitan sus casi 50 millones de usuarios en todo el mundo para disponer una detallada red de mapas plenamente confiable por su ágil actualización. De hecho, contribuye de manera muy eficaz a economizar tiempo y combustible en los desplazamientos.

Qué es Waze

waze

Como el conjunto de servicios de navegación GPS, Waze basa su mecánica de funcionamiento en comandos de voz proporcionados por el usuario, pero ofreciendo una innovadora forma de registrar la información del tránsito, basada en actualizaciones en tiempo real que otorgan a esta aplicación un carácter de herramienta irreemplazable para prevenir de todo tipo de acontecimientos de tráfico e informar sobre la proximidad de estaciones de servicio con precios ventajosos que en estos tiempos son de gran ayuda considerando los precios actuales.

Su variabilidad le permite asimismo crear nuevas trayectorias previamente marcadas, ofreciendo un recorrido más favorable al usuario y registrando las rutas más frecuentes en su memoria, de forma que a través de los comandos de voz puedan activarse las alertas a demanda del usuario.

Para describir con exactitud qué es Waze hay que saber que la aplicación estará operativa siempre que se mantenga abierta en el smartphone, de forma que todos aporten datos concretos de la circulación. Simplemente requiere una conexión de datos activa, siendo compatible con los sistemas operativos Android, iPhone (mínimo OS 3.0), Symbian, Windows Mobile y BlackBerry.

Una excelente ventaja de esta aplicación gratuita es la posibilidad de anticipar unas horas en la lista de navegación, sin ser necesario saber la dirección de los mismos, la ubicación de los eventos de Facebook, ello mediante la interconexión de las cuentas de Waze y Facebook.

Es evidente que la integración de Waze confiere a Google Maps un marcado carácter social, dado que su funcionamiento práctico se apoya en la participación de los usuarios, que mutuamente se alertan de toda tipo de incidencias que puedan conocer en el desarrollo del tráfico, haciendo partícipes de esa información a todos aquellos que se conecten con la red.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X