Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué tablet comprar? Tecno Navidad 2013, guía para elegir bien

Debes tener en cuenta que lo mejor es invertir y no gastar.

Si bien el viejito pascuero está cada vez más tecno, no por ello lo vamos a volver loco enviándole Whatsapps para recordarle nuestro pedido.

Primero que todo, veamos qué es lo más TOP en esta nueva temporada navideña, de la mano de un buen cola de mono y un rico trozo de pan de pascua.

Pero sobre todo amigos, junto a la familia unida, dejando de lado los enojos propios para contribuir con cariño a hacer “una pausa” y juntarse en buena onda.

Dicho esto, pues les contamos que en materia de dispositivos, este mes se venderán más de 500.000 tablets, lo que marcará como “el favorito” de la temporada, pero es un deber nuestro darte unos tips para saber qué comprar.

tablets navidad

Foto: Agencias

1.- Si el destinatario es un niño menor de 10 años, que no sea una tablet de pantallas “porfiativas”, es decir, de aquéllas muy duras de manejar con el tacto y que por ende se encuentran por $29.990.- y que al final de cuentas es plata perdida. Ni se le ocurra tampoco irse al otro lado regalándole al párvulo una iPad Retina Display..

2.- Una tablet hoy en día debe sí o sí tener acceso a la tienda oficial Google Play (olvídese de aquéllas que ofrecen tiendas alternativas) al menos contar con 1 Gb de memoria y ser Dual Core (Doble nucleo) situándose éstas en precios de $70.000.- hacia arriba.

3.- Si la tablet ofrece expansión vía memoria Micro SD mucho mejor y si además ofrece conexión HDMI, pues fantástico.

4.- Las tablets no son teléfonos por lo que mejor olvídese de aquéllos especímenes que vienen con 3G… nadie en su sano juicio se pone un aparato de 8” en la oreja.

5.- Un tablet es básicamente un complemento de un computador o notebook… no le pida a ninguna marca que haga lo que no puede.

6.- Arranque de las marcas tipo “ACME” como las de los Malls chinos, Meiggs y otros sitios que le venderán una tablet que servirá solo como posa vasos.

7.- Por sobre todo busque marcas conocidas y establecidas (Acer, Asus, Lenovo, Toshiba, AOC, Samsung, Apple) las otras como Master G, Microlab, Volx, MTV, etc son firmas chilenas que mandan a fabricar a Shenzhen, China al por mayor y duran lo que duran no más.

Debes tener en cuenta que lo mejor es invertir y no gastar.

Un niño de menos de 10 años mejor lo pasará andando en bicicleta.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X