Inicio » Tecnología » Equipo

Redes Wi-Fi gratis: Iniciativa para multiplicarlas donde más se necesitan

En esa línea y con más celulares que chilenos, existen puntos de encuentro para poder usar redes WIFI abiertas.

Desde hace ya un buen tiempo, las firmas de telecomunicaciones han entendido que asociarse a empresas como Metro, Museos o espacios públicos de alto tráfico para ofrecer conexión WIFI puede resultar un negocio de imagen corporativa enorme y, de paso, brindar un servicio que el usuario apreciará.

Es que de pronto no nos queda plata en la bolsa de datos o andamos cortos de señal, por lo que es bienvenida cualquier “antenita” que nos pueda salvar.

En esa línea y con más celulares que chilenos, existen puntos de encuentro para poder usar redes WIFI abiertas (sin clave de acceso previo o bien sin pago de por medio)

En Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de población del país y por ende la de usuarios de móviles, existen varios sectores que ofrecen de manera gratuita diversos puntos de red para poder acceder ya sea por “x” minutos y a cierta velocidad.

Para poner orden a la cobertura, en los próximos días, se pondrá en servicio el sitio wifigob.cl que “oficializaría” las comunas y los sectores donde los usuarios pueden conectarse libremente y así no andar “pidiendo prestada” la señal al vecino o ir a la feria del barrio a comprar el CD por luca para descargar el programa pirata.

Como dato no menor, el sector de la Ciudad Empresarial cuenta con servicio gratuito que hasta ahora es en su mayoría, responsabilidad de una firma española que lamentablemente hace un par de  semanas se declaró en bancarrota, por lo que si funciona (por ahora) no es garantía de que ello se mantenga.

Metros, plazas, grandes y menores comunas se están beneficiando de este avance, que no solo quedará supeditado a la capital, pues ya se manejan puntos similares de WIFI gratis tanto en Arica como Valparaíso, Concepción, Puerto Montt  y el mes entrante la SUBTEL dispondrá de más de un centenar de “hotspots” en la región de Aysén.

Ojalá las empresas que ofrecen café, también se sumen, pues al final de cuentas es un beneficio para todos los chilenos.

wifi gratis

Imagen: El Mercurio

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X