Reino Unido anunció medida contra Huawei: La empresa china será eliminada de su red 5G
- Cristián Palma aporte para Tecnología
- |
- Ver más de tecnologia
El Reino Unido echó pie atrás en su relación con la empresa china Huawei luego de que esta semana fuentes de gobierno anunciaran que eliminará a la firma asiática de su red 5G.
La información fue entregada por el ministro de Cultura británico Oliver Dowden, quien precisó que a contar del 31 de diciembre prohibirán la compra de equipos nuevos de la empresa asiática.
En esa línea, Dowden agregó que los actuales equipos que se encuentran en la red 5G británica será eliminados por completo para el año 2027.
“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo”, señaló a Reuters el ministro británico.
La medida del Reino Unido representa un retroceso en la relación de Huawei con esa comunidad, ya que Londres había autorizado a la empresa asiática a participar en un 35% de la red 5G en territorio británico.
La decisión del Reino Unido respecto a su red 5G es anunciada luego de las presiones ejercidas por Estados Unidos, país que mantiene sanciones sobre Huawei desde el 2019. De hecho, el Gobierno de Donald Trump ha reiterado en varias oportunidades que este veto se mantendrá por lo menos hasta el 2021.
Más sobre Tecnología
-
Coronavirus y religión: ¿Cómo mantener los ritos sin exponerse al contagio?
Diversas son las parroquias, sinagogas, mezquitas y templos que están ofreciendo cultos en vivo.
-
¿Qué es un ventilador mecánico y cómo funciona? Dispositivo clave por coronavirus
Ayudan a los pacientes contagiados a respirar cuando sus pulmones ya no funcionan de manera correcta.
-
Zoom en problemas: Las críticas de seguridad que ha tenido la aplicación más usada en cuarentena
El programa ha tenido reclamos por su encriptación y problemas con trolls.
-
Coronavirus impacta en la tecnología: Apple reconoce escasez de iPhones
La firma estadounidense señaló que no cumplirá sus previsiones de ingresos trimestrales debido a la emergencia de salud.