Inicio » Tecnología » Equipo

Reino Unido anunció medida contra Huawei: La empresa china será eliminada de su red 5G

Medida que se suma al bloqueo que pesa actualmente sobre la firma asiática en Estados Unidos.

El Reino Unido echó pie atrás en su relación con la empresa china Huawei luego de que esta semana fuentes de gobierno anunciaran que eliminará a la firma asiática de su red 5G.

La información fue entregada por el ministro de Cultura británico Oliver Dowden, quien precisó que a contar del 31 de diciembre prohibirán la compra de equipos nuevos de la empresa asiática.

Huawei1-1024x768

En esa línea, Dowden agregó que los actuales equipos que se encuentran en la red 5G británica será eliminados por completo para el año 2027.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo”, señaló a Reuters el ministro británico.

La medida del Reino Unido representa un retroceso en la relación de Huawei con esa comunidad, ya que Londres había autorizado a la empresa asiática a participar en un 35% de la red 5G en territorio británico.

La decisión del Reino Unido respecto a su red 5G es anunciada luego de las presiones ejercidas por Estados Unidos, país que mantiene sanciones sobre Huawei desde el 2019. De hecho, el Gobierno de Donald Trump ha reiterado en varias oportunidades que este veto se mantendrá por lo menos hasta el 2021.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios