Inicio » Tecnología » Equipo

Repudio a Nueva Ley de Medios por supuestos cobros: ¿Qué hay detrás?

Se pretende equiparar a los medios digitales con los derechos y obligaciones de los medios de papel.

La ONG Derechos Digitales dio a conocer en detalle los avances que ha tenido el proyecto de Ley que pretende modificar los medios en Chile.

Los diputados María José Hoffmann y Ramón Farías llevan meses adelantado el trabajo legislativo, donde se pretende equiparar a los medios digitales con los derechos y obligaciones de los medios de papel.

ley-medios

El problema comienza en la forma en que ha sido presentado, toda vez que se señala textual: “Se entenderá por diario todo periódico impreso en papel o publicado por vía digital o electrónica a lo menos cuatro días a la semana y cumpla con los requisitos establecidos en la Ley” (se entiende en la Ley Nº19,733).

El tema se comunicó muy mal y la confusión en las últimas horas fue extrema.

El diputado Farías salió a la palestra para que se evitara creer que se censuraría a los blogs o bien a redes sociales como Facebook o Twitter.

Otro problema, y tal como lo señala la abogada de la ONG Rayén Campusano, es que los parlamentarios modifican algo sobre la base de lo que no saben.

En conversación telefónica señaló que los parlamentarios deben “perder el miedo” a internet y que en el proyecto de Ley NO SE especifica si Facebook o Twitter son considerados un medio de comunicación social.

La escasa comunicación entre los promotores de esta modificación de Ley y el público, generó revuelo en las mismas redes sociales durante toda la tarde de ayer y la abogada señaló que “se exageró con los titulares, pues no existe peligro de que se vaya a cobrar por usar Facebook o redes sociales, el problema radica en que el proyecto está mal redactado”.

Ni la diputada Hoffmann ni el diputado Farías han aceptado conversar sobre el tema, remitiéndose a responder escuetamente en Twitter a que “leamos el Proyecto”.

Este es el proyecto.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X