Inicio » Tecnología » Equipo

Resolución 4k, tecnología de imagen utilizada en el mundial

Para que se entienda, 1080 es la medida actual más grande en televisión y resolución, pero 4k, como lo dice la palabra, es 4 veces más grande.

Cada día la tecnología avanza y evoluciona, y lo más interesante es que siempre nos asombra más. Ahora, es la televisión y la resolución en que podemos ver, la que hoy supera nuestra idea futurística y conocemos como 4k.

Cuando apareció la tecnología HD (720p) quedamos asombrados, todo era más nítido y claro, poco tiempo después surgió el Full HD (1080p) y ya no sabíamos que más se podía hacer, hasta que llegó a nosotros el 4k. Para que se entienda, 1080 es la medida actual más grande en televisión y resolución, pero 4k, como lo dice la palabra, es 4 veces más grande, significa que la imagen tendría 400% más de resolución.

Televisor con tecnología 4k

Televisor con tecnología 4k

Actualmente compañías como LG, Sony y Samsung han realizado televisores con la capacidad de proyectar imágenes de esta resolución. Por su parte, Youtube ha permitido a sus usuarios subir videos con una resolución de 4k (4096×2160), pero hay pocos equipos que pueden grabar en esta calidad, lo que significa que aún no se encuentra totalmente en uso.

Pero algo que llamó la atención fue que la FIFA confirmó el uso de esta tecnología en 4 ó 5 partidos del Mundial de Brasil 2014.

Aquí te dejamos un video del usuario The Mr. Sun en Youtube, quien explicará en mayor profundidad sobre esta tecnología.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X