Inicio » Tecnología » Equipo

Review al notebook Dell XPS 15 Touch

El Dell XPS 15 Touch es uno de esos portátiles que es preferible dejar en el escritorio y largarse a trabajar sin parar gracias a su potente procesador Intel i7 de segunda generación. Aquí testeamos sus cualidades.

Uno de los mayores fabricantes de computadores del mundo como lo es Dell cuenta también con uno de los portafolios más amplios de portátiles, lo que es bueno y malo.

Muy populares son los modelos de entrada como la línea Inspiron para pasearse por los Vostro, Latitude y Alienware para los gamers.

Cada cual con lo suyo, pero también hay una línea intermedia donde se conjuga la entretención con la labor de trabajo duro como es la serie XPS que la firma norteamericana ha renovado positivamente, y cuyo modelo más reciente hemos tenido la suerte de probar por gentileza de la marca en Chile.

A primera vista

Dell XPS

Foto: Dell

Sin duda que el Dell XPS 15 es uno de esos portátiles que es preferible dejar en el escritorio y largarse a trabajar sin parar gracias a su potente procesador Intel i7 de segunda generación, con 4 gigas de RAM, disco de 500 gigas sobre Windows 7 Profesional de 64 bits y aquí es donde uno salta de emoción, pues este modelo cuenta con una pantalla de 15.6″ LCD touch lo que te cambia el switch como concepto de notebook, ya que agiliza bastante la forma en cómo te relacionas con el dispositivo, partiendo de la base que ya a estas alturas la gente se ha familiarizado bastante con el concepto “touch”.

Otros detalles que hacen la diferencia es su teclado iluminado y una serie de luces LED que indican funcionamiento de diferentes dispositivos del equipo.

De líneas más gruesas que las deseables y con materiales de aluminio-magnesio por sobre el plástico rodean de buena forma una pieza bien construida y que resulta elegante, sobre todo considerando que será tu compañía durante muchas horas de trabajo y de entretención también.

En su base (acostada) se puede apreciar un “toque especial” al contar con un subwoffer JBL que le da un toque de clase a la música que estás escuchando sin que puedas pensar que estás en una discoteque, pero que al menos destaca por lo original y también porque aleja la clásica idea de que el sonido de un notebook es siempre parecido a las radios a pilas de los años 70′s.

La unidad puede parecer pesada (2.9 kilos según catálogo) y en su embalaje (muy preocupados los de Dell en sólo ocupar cartón reciclado de color negro) viene el equipo, los cables de la batería, discos de recuperación y un catálogo de papel delgado con las características del mismo. Nada de folletos ni cosas de sobra.

Lo que sí puede sobrarle al usuario es el extenso software propio de la firma que no es más que lo mismo que ya existe en otras versiones, pero que acá le han puesto su propio nombre. Como el popular Dock de los Macs, que acá se llama “Estudio”, más un desfile de programas (buenos) para ver videos desde su unidad Blu ray (sólo reproduce), pero en la que es posible también leer DVDs y CDs (graba) o bien editar fotos con los Cyberlinks.

Además cuenta con una generosa tarjeta de video independiente de NVIDIA que permite “exprimir” con gusto renders de videos, trabajo fotográfico extremo en Photoshop o un plano en AutoCAD por ejemplo. (No suda, sólo trabaja).

Es una máquina silenciosa para el tremendo “motor” que posee, y teniéndola encendida por horas no se calienta como ocurría con versiones anteriores de este tipo de equipos y es acá donde se nota el trabajo tanto del fabricante como de Intel en ofrecer chips más delgados y generosos con la duración de la batería.

Sí hay que ser claros en que la batería es esquiva en cuanto a duración (WIFI, Intel Core i7, pantalla touch influyen notoriamente en el desempeño de su duración).

Posee USBs estratégicamente ubicadas y HDMI para convertir este XPS en un centro multimedia al poder conectarlo, ya sea al LCD o a un data show con esas capacidades.

Orientado al usuario exigente, empresas que gustan de invertir en equipos sofisticados, pero funcionales.

Altamente recomendable.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X