Review al Smartphone Sony Ericsson Xperia ARC
- Mario Romero, ex guía de Tecnología
- |
- Ver más de tecnologia
Uno de los smartphones más elegantemente diseñado es sin duda el Sony Ericsson Xperia Arc, dispositivo que se distingue de los integrantes más “finos” de la familia.
Y cuando nos referimos a su finura, no sólo es por la extremada delgadez del diseño, sino que por su asociación de elegancia.
Es uno de los productos que “entra por la vista”.
Lo hemos probado durante unos días, gracias a la gentileza de su agencia de relaciones públicas en Chile, lo cual agradecemos.
En primer lugar, este smartphone viene embalado en la característica caja blanca que no deja espacio perdido y lo aprovecha al máximo con cables, manual, el aparato en sí, un par de desplegables, audífonos (que podrían ser mejores) conector y eso sería todo.
Lo importante es dejarlo cargando a full para que el dispositivo rinda a cabalidad.
Una vez encendido y teniéndolo en las manos, nos damos cuenta de que es uno de los smartphones con la pantalla más larga del mercado (4.2″) y que luce una nitidez excepcional. (Según el fabricante, se llama Reality Display que es la misma usada en las LCDs de la línea Bravia de Sony).
El tacto sobre la pantalla de pronto se torna levemente lento y hay que tener un poco de paciencia más allá a lo que estamos acostumbrados con otros equipos.
De ello concluimos que para una pieza con tantas prestaciones su “núcleo solo” le pasa la cuenta. (Es un procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 GHz de un sólo núcleo y 512 MB de RAM).
Y es que este Sony Xperia Arc pasa por un producto para lucirse y lucirlo, pero no es un smartphone para juegos en ningún caso, pues te sentirás defraudado. Si eso es lo tuyo, debes apostar por el Xperia Play.
Acá encuentras la solución ideal para redes sociales, para revisar tu mail y acceso a internet, una muy buena cámara fotográfica de 8 megapixeles (sin zoom) y por sobre todo, tener en una sola mano la opción de usarlo como centro multimedia gracias a una salida Mini-HDMI que se aprecia y potencia el equipo para conectarlo al LCD y disfrutar del contenido del smartphone en “pantalla ancha”.
Este Xperia Arc, aparte de lucir una “pinta extraordinaria” y muy buena pantalla dentro de los atributos más destacables, es extremadamente liviano y fácil de llevar (117 grs) por lo que si lo tuyo es tener un smartphone de estas características, pues no debes buscar más.
Todo lo que logra hacer (que no es menor) lo obtiene bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread, la cual espera pronto una actualización importante que potenciará aún más a éste y otros integrantes de la familia Xperia.
Altamente recomendable dentro de su gama, sin ser tope de línea.
Más sobre Tecnología
-
Robollamadas silenciosas: Así actúan los ciberdelincuentes en este método de estafa
Se realizan mediante sistemas automáticos o bots.
-
Ciencia de los datos: Hacia la nueva revolución industrial
Se trata de un fenómeno que brinda oportunidades de desarrollo para diversas disciplinas y campos del conocimiento.
-
Google fue vencido en multimillonario juicio por dos emprendedores: ¿Cuánto deberá pagar?
Adam y Shivaun Raff habían fundado el sitio Foundem.
-
Android estaría probando función “anti robos” para sus celulares
El sistema operativo está probando mejoras para sus usuarios.