Inicio » Tecnología » Equipo

Review: Reproductor Blu Ray 3D BDP-480 de Sony

La firma japonesa Sony está introduciendo el reproductor Blu ray BDP-480. Aquí analizamos su funcionamiento y prestaciones, desde la conexión a Internet con Wifi hasta el 3D.

Quizás para muchos hoy en día hablar de contar con un reproductor de medios ópticos es casi hablar del pasado.

Y con el avance innegable, sumado al creciente uso de internet y servicios de descarga legales y otros no tan santos, pues podríamos otorgarle cierto grado de razón.

Pero la industria cumple a cabalidad el concepto de “para todos los gustos” y en esa línea y orientado a ese segmento de users (aquél que adora y cuida un DVD o Blu ray y recorre tiendas físicas y virtuales buscando aquél título que le falta para completar su colección) la firma japonesa Sony está introduciendo en Chile el reproductor Blu ray BDP-480, el cual hemos tenido la suerte de poder probar.

A primera vista

Este modelo se presenta en un embalaje impreso con atractivos colores y cartón barnizado, destacando un desfile de íconos y logotipos que nos mencionan las características del mismo como su capacidad Full HD (1080i) formatos y la “gran novedad” de ver videos en 3D.

En su interior, la unidad, cables, control remoto y adicionalmente un dispositivo USB para poder contar con internet vía WI Fi, lo que va sumando puntos a este equipo.

Sony 3D

Foto: Sony

Instalación y primeros pasos

La instalación es simple incluso para aquél que no tiene mayores conocimientos técnicos y en cosa de minutos ya podemos tenerla conectada al LCD (para esta ocasión uno que permita ver en 3D).

Para una mejor visión, hemos conectado la unidad vía HDMI y también aprovechamos la entrada USB para conectar el dispositivo ad-hoc y así poder acceder a WIFI, lo cual con control remoto en mano y siguiendo paso a paso lo que nos aparece en pantalla, podemos conectarnos a internet en cosa de minutos.

Cuando ya estamos con red disponible, en la pantalla podemos elegir con un menú simple, pero no por ello elegante, el cual nos invita a ver videos, ya sea por You Tube (el más popular) y contenido que podemos descargar gratuitamente desde Terra TV y más de veinte otras opciones que sin duda nos hará entretenernos de sobremanera, aún sin poner un solo disco en el aparato y transformando nuestro TV en un computador tamaño gigante (en este caso de 42″) y Full HD.

Ahora, si te complica el manejo desde el control remoto provisto por el fabricante, tienes la opción de configurar tu propio smartphone (siguiendo otro par de simples instrucciones) y para dejarlo como “dueño omnipotente” de los comandos. ¡Muy bueno!. (Esta opción es válida para usuarios de Android o iPhones y para ello hay que pasar por la tienda correspondiente).

Al navegar por algunos sitios que tengan Flash es posible que ciertas gráficas no se aprecien como es el caso de  sitios como Emol.com.

El paseo por sitios de descarga de videos para ver es muy interesante.

REPRODUCTOR BLU RAY 3D : Silencioso (pese a que cuenta con una rejilla trasera de ventilación) este reproductor hace su trabajo de manera expecional y cuando se trata de ver películas en 3D la experiencia es simplemente impresionante, la cual no podemos fotografiar, pues el efecto desvirtúa su cualidad. (Probamos la película “El Avispón Verde” que además es muy entretenida).

Cuesta describir en palabras un goce visual de esta índole (los lentes no eran de celofán, tampoco los más caros, pero cumplieron a cabalidad el objetivo).

Según el fabricante, esta unidad lee todos los tipos de discos existentes en el mercado aparte de los Blu ray 3D y standards. También lee DVDs, CDs y discos no-tan-políticamente-correctos-y-lo-hace-muy-bien. (Además puedes aprovechar otra entrada USB para incorporar un Pen drive y seguir disfrutando).

RESUMEN : Si bien la tendencia nos dice que los computadores irán dejando a un lado los medios ópticos y los usuarios tienden a preferir contenido on line, también hay un segmento más que importante de usuarios que seguirá fiel al disco físico y, en ese sentido, esta unidad Blu ray le brindará muchas satisfacciones considerando que además puede ver contenido 3D (se entiende que no on line y con lentes y TV especialmente destinados para ello).

Ahora bien, con tanto TV “inteligente” también es bueno poder evaluar si es válido comprar esta unidad y aprovechar su conectividad a internet para así sacarle provecho a un LCD normal.

Altamente recomendable para fieles usuarios de contenido físico y que quieran experimentar ( y gozar) en 3D aunque no sea por defecto obligatorio y extender la entretención más allá de lo de siempre con la opción de navegar por internet.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X