Inicio » Tecnología » Equipo

“Robocop” ya es una realidad: Empezará a patrullar las calles y pronto habrán muchos como él

Así lo anunció la policía de una importante urbe, la que incluso proyectó que esperan que en el 2030 el 25% de sus efectivos sean robots.

En Dubai se tomaron en serio lo de aplicar la tecnología a la cotidianidad y anunciaron que en el mes de mayo saltará a patrullar las calles el primer “robocop”.

Se trata de un androide que reforzará la seguridad de la comunidad, pero que en un principio tendrá la misión de ayudar a los turistas que visiten el lugar, pues entre sus funciones estará la posibilidad de hablar seis idiomas distintos.

Esta propuesta de la policía de Dubai, que había sido anunciada en el 2015 y que recién ahora se transformará en una realidad, se enmarca en los deseos de la policía de ese país de modernizar revolucionariamente la institución.

Así lo consigna el portal Gulf News, el que informó que las autoridades de Dubai proyectan que para el 2030 esperan que un 25% de sus funcionarios sean robots.

 

Es mismo año, y según declaró Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, está la intención de abrir una estación de policía que “no requiera de personal humano”.

Por su parte, Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái, señaló que: “Dubai va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025”.

En internet, el anuncio del “Robocop” de Dubai ha generado sorpresa y también aceptación. Varios también reparan en la capacidad económica del Gobierno para apostar por este tipo de propuestas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X