Inicio » Tecnología » Equipo

Robot de Taca Taca: Laboratorio suizo sorprende con invencible invento

Los planes para el robot de Taca Taca son ambiciosos.

El tradicional Taca Taca está viviendo una gran revolución gracias al último invento desarrollado por una institución suiza, el École Polytechnique Fédérale (EPFL) de Lausana, y no se trata del fin del polémico “remolino”.

robot-taca-taca

Un grupo de investigadores presentó un robot que amenaza con llegar a ser invencible en este tradicional juego. “En este momento, puede vencer a los principiantes o los jugadores medios que no tengan una estrategia demasiado elaborada para jugar”, comentó Christophe Salzmann, responsable del proyecto, a Digital Trends.

¿Cómo funciona?

El robot emplea dos motores, uno que se ocupa de los movimientos horizontales de cada grupo de jugadores del Taca Taca y otro que se encarga de los giros. Estos son guiados por una cámara que se mueve debajo de la cancha de vidrio siguiendo todos los movimientos de la pelota y que tiene la capacidad de generar 300 imágenes por segundo; esto le da una precisión milimétrica para poder jugar.

Los planes para el robot de Taca Taca son ambiciosos:  “Queremos añadirle una estrategia”, anticipa Salzmann. “Hay un montón de cosas que podríamos hacer. En este momento, estamos midiendo donde están colocados los oponentes, pero aún no hemos usado esta información. Además, hemos estado observando una gran cantidad de videos de jugadores profesionales para ver cómo juegan, y realmente quisiéramos añadir algunos de esos trucos”.

Pero no es lo único que debería preocupar a los jugadores de Taca Taca: “Nuestra especificación para el proyecto decía que este robot iba a ser más rápido y más fuerte que una persona. De hecho, tuvimos que reducir la potencia de los motores de rotación, porque estaban pateando la pelota con tanta fuerza que la sacaban de la zona de juego”, finaliza Salzmann.

Mira el robot en acción (Video en inglés):

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X