Inicio » Tecnología » Equipo

Samsung suspende venta de uno de sus celulares: Explotan sus baterías

La medida ha generado polémica en las redes sociales. En Twitter el nombre del móvil es tendencia mundial.

Sorpresa y enojo entre los cibernautas produjo este viernes el anuncio de la empresa de tecnología Samsung que señaló que suspendió la venta de uno de sus smartphones tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotan durante la carga.

El modelo aludido por la marca coreana es el Galaxy Note 7, el cual fue lanzado al mercado hace solo dos semanas, pero que pese a su corto tiempo en las tiendas ya registra más de un millón de adquisiciones en todo el mundo.

galaxy-note-7-battery-p

La medida surge luego de que Samsung detectara el problema en más de 35 dispositivos. Además, la empresa ya había recibido varias quejas de parte de clientes a los que les había explotado la batería.

La semana pasada, diversos portales de tecnología habían adelantado que Samsung estaba próxima a emitir un comunicado a nivel global solicitando el retiro de los Galaxy Note 7, algo que finalmente fue confirmado este viernes.

En tanto, y como medida para compensar a quienes ya habían comprado uno de los dispositivos afectados por la falla en la batería, la empresa coreana informó que dichos clientes podrán cambiarlo por un nuevo smartphone.

En las redes, la noticia sorprendió a los cibernautas y los comentarios y críticas respecto al celular de Samsung se transformaron en tendencia mundial.

Fotos de usuarios que han reportado cómo quedaron los celulares después de que sus baterías explotaran:

galaxy-note-7-battery-2 galaxy-note-7-battery-1

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X