Inicio » Tecnología » Equipo

¿Se acerca el fin de Yahoo? Las señales no son muy favorables

El liderazgo de la empresa enfrenta un complejo momento, sin muchos resultados alegres que mostrar.

 

Marissa Meyer llegó desde Google con camas y petacas a Yahoo con la aura de salvadora del negocio y el gran letrero de CEO de la empresa.

Reordenó la casa, despidió a quien se le oponía a sus planes, terminó con el “home Office” y ordenó a sus empleados que se debía trabajar desde los escritorios en California.

Quiso deshacer el acuerdo de búsquedas con Bing de Microsoft, no le fue bien y además terminó con varios servicios (algunos que ni siquiera se sabían que existían) y entre un salto y otro se hizo con Flickr, la plataforma de alojamiento de fotos ofreciendo 1 tera de espacio gratuito para potenciar el uso de su Yahoo Mail.

 

yahoo

 

La lista es larga de cuántos ejecutivos ya se han ido o los han ido, y todo apunta a que el problema de Yahoo no es Yahoo, sino Meyer.

Así al menos lo tiene claro la firma que asesora a la junta directiva Starboard Value que pide no solo que Meyer se vaya, sino que sugiere la venta de su principal negocio de búsquedas de internet y, de paso su porcentaje en Alibaba, la mayor plataforma de e-commerce de China.

Entonces ¿qué será de Yahoo?

Las respuestas en lo inmediato, nadie las puede dar, y solo queda esperar una semana para que salga humo, de aquél que sirve al menos para determinar si siguen en camino o se adjuntan al Museo de la tecnología.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X