Inicio » Tecnología » Equipo

¿Se te perdió el historial de WhatsApp? Tips paso a paso para recuperarlo

Te dejamos el paso a paso de cómo recuperar tus conversaciones.

wsp textoTe contamos el paso a paso para que recuperes tus chats en WhatsApp si es que los perdiste, esto te servirá si es que cambiaste de teléfono y perdiste tus conversaciones para traspasar por completo toda la información a tu teléfono actual.

Acá te dejamos una guía de cómo recuperar tus conversaciones:

Si es que tienes un iPhone:

  1. Debes asegurarte primero de que exista una copia de seguridad en iCloud en tu iPhone antiguo, para esto tienes que ir a: WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad, aquí verás la última vez que se creó una copia de seguridad y hasta cuando tienes guardados los chats.
  2. Instala WhatsApp en el iPhone nuevo, tu cuenta de iCloud debe estar abierta en este dispositivo, y en pantalla te aparecerán los pasos para restaurar tus chats desde la copia de seguridad que ya hiciste.

Si es que tienes un Android:

  1. Debes guardar una copia de seguridad en tu teléfono antiguo, esto debe ser antes de instalar y abrir WhatsApp en tu teléfono nuevo. Para esto abre WhatsApp y presiona los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, aquí debes ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, luego en Ajustes de Google Drive, presiona Cuenta de Google y elige la cuenta de Google donde quieres crear la copia de seguridad, esta cuenta deberás usar después en tu dispositivo nuevo. Presiona permitir para darle permisos a WhatsApp de acceder a tu cuenta de Google, y presiona Guardar en Google Drive, te recomiendo que aquí actives las copias de seguridad automáticas, sino puedes hacerlo manual cada vez que quieras. Para terminar con este teléfono, presiona Guardar.
  2. En el teléfono nuevo, debes tener el mismo número y cuenta de Google, instala y abre WhatsApp, verifica tu número y cuando se te indique, presiona Restaurar, aquí se restaurarán todos los archivos y chats, una vez terminado presiona Siguiente y verás todas tus conversaciones.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios