Inicio » Tecnología » Equipo

Sistema de Alerta de Tsunami: ¿Cómo funciona?

“Alerta de emergencia. “ONEMI – SHOA establece evacuar a zona de seguridad” Este es el mensaje que recibieron 3,5 millones de chilenos este lunes.

Alerta de emergencia. ONEMI – SHOA establece evacuar a zona de seguridad”. Este es el mensaje que recibieron gran parte de los chilenos, en especial los afectados por el terremoto del día lunes a las 21:00 hrs en el sector norte del país.

Tres y medios millones de personas recibieron este mensaje, pero ¿por qué no todas las personas recibieron este alerta? Esto es completamente técnico, debido a que el Sistema de Alerta de Emergencia es un programa que debe venir integrado en el celular, 95 son los modelos de aparatos telefónicos que incluyen este sistema.

Sistema de Alerta de Tsunami: ¿Como funciona?

internet: peru.com

Sistema de Alerta de Tsunami: ¿Como funciona? Alerta llego a 3,5 millones de chilenos

Esta alerta llega a las personas que fueron afectadas por el terremoto o geográficamente ubicadas en el áreas de la costa de Chile, esto es desde Arica a Magallanes, incluyendo las Islas de  Pascua y Juan Fernández, siendo una herramienta útil para informar a la población  sobre la evacuación de los sectores de riesgo de Tsunami.

Para chequear si tu aparato es compatible con este sistema de alerta ingresa a la Pagina del Gobierno y verifica que tu celular o el aparato celular que deseas comprar próximamente sea compatible.

No olvides seguir responsablemente esta alerta, evacuar la zona de riesgo, en tranquilidad y organizado, mantener a mano unbolso de emergencia (Agua, linterna, medicamentos necesarios, teléfono celular, etc.) y no utilizar el auto en la evacuación, a menos que sea necesario para trasladar a una persona con discapacidad.

Mantén el teléfono cargado y a mano, que el sistema de alertas de Tsunami puede llegar en cualquier momento. Este sistema es completamente gratuito, no es necesario tener saldo para recibir la alarma.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios