Inicio » Tecnología » Equipo

Skype anuncia traductor simultáneo en tiempo real

La nueva herramienta permitirá la traducción de idiomas en tiempo real, para los usuarios que compren la aplicación

Las diferencias de idioma dejaran de ser un problema para la comunicación a través de Skype. Un proyecto implementado por Microsoft permitirá incorporar un sistema de traducción en tiempo real para todos sus usuarios.

skype

traducción instantánea en Skype

El objetivo de la empresa es ingresar un sistema de traducción inteligente, que sea capaz de procesar en tiempo real las traducciones de cada participante de las conversaciones.

El anuncio de Skype Translator se realizó en el evento inaugural de Code Conference, organizado por la web de tecnología Re/Code en California, en el cual Microsoft comunicó que durante los últimos años se ha estado trabajando en el departamento de traducción en colaboración con los responsables de la red social.

Aunque la plataforma se encuentra en un nivel avanzado, todavía está en una etapa inicial. Actualmente se está trabajando en conseguir el máximo de idiomas compatibles con Skype, para proporcionar una traducción instantánea para que la conversación sea fluida y no se vea interrumpida.

La aplicación de video-llamada será la encargada de detectar el idioma que están hablando los participantes de la conversación y traducirá los diálogos en tiempo real de forma simultánea. Los subtítulos serán incorporados de forma escrita debajo de la imagen de vídeo o la opción de ser escuchada por medio de una voz sintética.

La primera versión del  traductor no funcionará con todos los idiomas. Solo realizará servicios con idiomas básicos y universales, aunque la compañía aun no precisa cuales están contemplados. Microsoft aseguró que el traductor irá aprendiendo a medida que vaya traduciendo.

La compañía de Microsoft cuenta con 300 millones de usuarios en línea, los cuales generan 2.000 millones de minutos de conversaciones realizadas en un día. La nueva herramienta para las video-llamadas online se aplicará primero en Windows 8 en forma de beta, para expandirse en teléfonos inteligentes, tablets y variados dispositivos en los cuales se puede descargar la aplicación de Skype.

La salida definitiva del producto al mercado está prevista para dentro de dos años, la cual será de uso Premium y a fines de año saldrá al comercio la aplicación de prueba  para comprobar la efectividad de la herramienta.

Los planes inmediatos para Skype Translator es que continúe siendo  una herramienta desarrollada por parte de Microsoft. La compañía pretende disminuir la brecha entre las personas que no son bilingües y favorecer la comunicación para realizar negocios y establecer relaciones internacionales.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X