Smartphone LG Optimus G, lo probamos y te contamos
- Mario Romero, ex guía de Tecnología
- |
- Ver más de tecnologia
Que cuatro, que dos.. que uno con más caché.. en fin
La guerra desatada por smartphones con procesadores supone más rendimiento y más capacidades por la cual cada marca está compitiendo en el mercado.
A los iPhones 5, Samsungs, Xperios varios de Sony, hoy se suma el último gadget de la coreana LG, el Optimus G, el cual viene precedido de halagos varios.
Hemos podido llevar a cabo todas las pruebas de rigor para contarles a ustedes amigos de Guioteca, lo que nos ha parecido.
En la mano es una pieza sólida de bordes donde la pantalla prácticamente amenaza con salirse y brindando una buena impresión, incluso en ambientes de luz día.
Lástima que lo que vemos en ella no se pueda mostrar en una pantalla externa, pues no tiene conexión HDMI, pero podemos hacerlo gracias a DNLA, Bluetooth y WIFI sumando NFC (cuando exista una app que permita entenderse con el dispositivo como una LCD).
Este Optimus G posee un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels trasera y cámara frontal para video conferencias, junto con una batería de 2100mAh y Android 4.0 ICS.
Precisamente ésta nos ha causado una gratísima impresión en término s de duración, no teniendo que andar corriendo para cargar el Optimus en el enchufe más cercano (no se desmonta la batería).
El microSIM de la tarjeta va inserta en uno de los laterales y demás está contarles que viene habilitado con todas las redes (WIFI, 3G, EDGE, disponibles hasta ahora.
No viene 4G Ready, al menos esta partida, según nos contó un pariente de PSY en el barrio de Gangam.
Su uso es agradable, cómodo, y destaca su cámara que brinda una buena calidad de tomas, con un software que las hace y deshace todas.
Graba video en HD (720p) y tiene herramientas de edición que nos convierten en un director de cine con solo apretar la pantalla.
LG sabe que puede pellizcar mercado en Chile, donde el Android como sistema operativo móvil es el que más se usa con una tasa sobre el 50%, y en donde los usuarios viven en un estado febril permanente por nuevos y cada vez más completos dispositivos donde la idea es que nos permitan comunicarnos mejor.
Este Optimus G de LG es bienvenido, pero que quede claro que es uno más de los smartphones de gama alta (Premium) no ofreciendo ni por fierro ni por software nada que otros no tengan.
Más sobre Tecnología
-
Google fue vencido en multimillonario juicio por dos emprendedores: ¿Cuánto deberá pagar?
Adam y Shivaun Raff habían fundado el sitio Foundem.
-
Android estaría probando función “anti robos” para sus celulares
El sistema operativo está probando mejoras para sus usuarios.
-
CrowdStrike: ¿Qué provocó la histórica falla de Microsoft?
Caos mundial causó los problemas en la plataforma Windows.
-
IA protegerá a los deportistas de los Juegos Olímpicos frente al acoso en redes sociales
La herramienta monitoreará X, Facebook, Instagram y TikTok.