Inicio » Tecnología » Equipo

Smartphone Sony Xperia U: Lo probamos y te lo contamos

Este Smartphone Sony Xperia U corresponde a la nueva estrategia de la empresa luego de que comprase la otra parte del negocio móvil a Ericsson.

Un nuevo integrante de la renovada línea Xperia está dando vueltas en “U” por el país, y raudamente hemos podido probarlo para contarles a ustedes acá, qué tal es.

Se debe tener en cuenta que este Smartphone Sony Xperia U corresponde a la nueva estrategia de la empresa luego de que comprase la otra parte del negocio móvil a Ericsson y todo indica que va por el camino correcto.

A primera vista

Es un Smartphone de barra, trabajada en una sola pieza de buen plástico por el frente y bordes, dejando una base trasera gomosa para un buen agarre.

Como “fierro” (aunque sea de plástico) se siente bien y su tamaño es ideal para damas y caballeros que no quieran un espejo o un mini Tablet en la oreja.

Sony Xperia U

Foto: Softpedia

Sony Xperia U.

Su pantalla “color” touch capacitiva es de 3.5” del tipo TFT Bravia que luce bien, con claridad sin saturación y sin exigirle más de lo que puede dar, brindando un buen rendimiento en la rotación de la pantalla sin tener que presionar o forzarla. Nada de ello.

Este Xperia U es una versión más compacta del S (112 x 54 x 12 milímetros con solo 110 gramos de peso) pero no por ello implique que venga recortado o le falte el aire pues cuenta con un proce dual core de 1 Ghz , lo justo para cumplir su cometido.

Sus 4 gigas de espacio para almacenamiento es adecuado para usuarios básicos o que solo quieran andar trayendo 200 canciones en MP3 o 100 fotos en alta resolución sin considerar que pueden acceder a la famosa “nube” si tienen guardado más material multimedia.

Su cámara de 5 MP se comporta dentro de los rangos aceptables para sus especificaciones, sacándole buen partido en ambientes de espacio abierto con luz natural y se debe indicar que su flash LED pudo ser mejor.

Una de las características que llaman la atención y que le otorga su “toque” especial es que en la parte horizontal inferior del equipo lo cruza una barra transparente, la cual actúa como un verdadero arco iris que va cambiando de color a medida que se van viendo fotos,  y de donde extrae el tono que más presencia tiene y luego lo asimila “iluminándose” con azules, rojos, naranjas, lilas y etc.

Sin duda, un detalle que le da ese grado de personalidad especial y que merece ser destacado.

Este Sony Xperia U opera bajo el sistema operativo Android versión 2.3 Gingerbread y es posible que se de un gran brinco a Ice Cream Sandwich, pero de ello no hay confirmación oficial del fabricante por lo que seria irresponsable afirmarlo.

Como todo buen hijo de Android, no tiene dramas para ofrecerte todo cuanto requieras de la ahora llamada Google Play (Android Market).

No tiene HDMI, pero graba video en HD y si puedes apapacharlo para escuchar tu música conectadole un buen par de audífonos.

Este dispositivo cuenta con lo justo para un usuario que no quiere ni requiere grandes complicaciones y que busca un Smartphone “aperrado”, práctico y al alcance del bolsillo.

Se comercializa tanto en pre pago como con plan en los operadores móviles de la E, la M y la C.

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X