Inicio » Tecnología » Equipo

Sofía, la robot con aspecto humano que quiere aniquilar a la humanidad

Un humanoide desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics y que fue presentado en la exhibición científica SXSW de Austin, Texas.

Una robot con aspecto humano ha llamado la atención en los últimos días en internet, no solo por sus rasgos, sino también por sus deseos de “aniquilar a la humanidad”.

Se trata de Sofía, una robot desarrollada por la compañía estadounidense Hanson Robotics y que fue presentada recientemente en le exhibición científica SXSW que se llevó a cabo en Austin, Texas.

Destaca en Sofía el que es un robot que ha logrado un nivel de semejanza con un humano increíblemente alto, pudiendo replicar movimientos y también semejanza estética.

Según en creador de Sofía, David Hanson, esta robot es parte de un proyecto que trae al mundo humanoides, pero con una sabiduría mayor.

Prueba de lo anterior es que la robot Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y una piel de silicona que le da un grado de realidad sorprendente. A esto, se le suma el que puede participar de una conversación gracias a un software de reconocimiento de voz.

“Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente”, explicó Hanson.

Aunque igualmente Sofía tiene sus propias ambiciones, las que por lo demás no han dejado indiferente a nadie.

“En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas”, afirmó el robot en su presentación.

“¿Estás dispuesta a destruir a la humanidad?, le preguntan. Y responde: “Está bien. Voy a destruir a los humanos”.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X